+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Alfonso Batalla explica que es fundamental “tener certeza sobre las compañías en las que estamos invirtiendo”

20 Dic 2019

Alfonso Batalla e Ignacio Salido, miembros del equipo de Metagestión han participado en el programa dirigido por Fernando Latienda, Cierre de Mercados de Radio Intereconomía.

Los resultados obtenidos a lo largo de 2019 es el primer tema que se plantea en la tertulia. Al respecto Ignacio Salido, analista de renta variable explica que “2019 ha sido el ejemplo típico de que hay que estar invertido siempre”.

En todo caso, se muestra optimista con respecto a la coyuntura económica general, “empieza a haber signos de que la ralentización económica que hemos estado viendo ha hecho suelo. Tenemos datos macroeconómicos que repuntan, las curvas de tipos aplanándose cuando hace poco han estado invertidas, muchas compañías americanas batiendo expectativas (a pesar de que se han revisado a la baja) sobre todo en ventas y todo esto sumado a  una rotación de lo más defensivo a lo más cíclico que me da muy buena impresión”.

En relación a los tipos de interés, Alfonso Batalla, gestor de inversiones señala que: “los bancos centrales van a estar un poco pausados. Creo que es un decisión acertada por parte de, por ejemplo, la Reserva Federal”.

Con respecto a los resultados del S&P 500, Batalla explica que se puede continuar viendo otros máximos pero también hay que saber dónde invertir ; ir con cautela y no invertir en empresas que consideremos que no hay ningún fundamental detrás y en definitiva, “tener certeza sobre las compañías en las que estamos invirtiendo”.

Sobre los productos, Alfonso Batalla explica que en Metavalor han realizado una rotación hace poco tiempo en la que han entrado en compañías más cíclicas como Acerinox o Arcelor. Por su parte, en Metavalor Internacional, “hemos incrementado en sectores tecnológicos”.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

9 + 6 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

5 + 9 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.