«Están consiguiendo banalizar la política monetaria»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«Están consiguiendo banalizar la política monetaria»

22, Nov 2022

«Están consiguiendo banalizar algo tan importante como la implementación de la política monetaria«. El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, analizó el mercado europeo en el programa Mercado Abierto de Capital Radio con Rocío Arviza.

Sobre las declaraciones que rebajan la expectativa de subida de tipos en Europa, explicó que «están consiguiendo banalizar algo tan importante como la implementación de la política monetaria, parece que se ha convertido en una lucha de declaraciones entre unos miembros y otros, casi en una quiniela. Lo ideal sería no hablar y trabajar para que la política monetaria se alineara con el objetivo final que es el control de la inflación«.

Vallourec: «no estamos en este sector de manera directa, aunque sí pensamos que las compañías auxiliares de exploración y producción pueden beneficiarse en el momento en que las grandes compañías de petróleo empiecen a reactivar su capex».

Worldline: «es un sector que nos genera bastante escepticismo, no porque sean malos negocios, simplemente porque resulta muy complicado valorarlo. Cotizan a múltiplos muy fuera del rango en el que nosotros estamos mirando oportunidades de inversión. En este caso, además, es una empresa muy intensiva en capex, tiene más de cinco mil millones de deuda y la caja que general el negocio no es tan clara».

WPP: «estaría al margen de esta compañía, el volumen de deuda es muy elevado, más de siete mil millones, para una empresa cuyo flujo de caja recurrente no llega a los dos mil millones».

Compass anuncia un margen operativo para 2023 por debajo de las expectativas: «esta compañía nos ha sorprendido porque, efectivamente, el margen está unas décimas por debajo pero las cifras de crecimiento orgánico han sido muy buenas. No entiendo muy bien la reacción del mercado».

Covestro «nos convence mucho, de hecho es una de las compañías presentes en nuestro fondo internacional. Es una compañía de un liderazgo incontestable y absoluto en el sector de plásticos y polímeros de uso muy habitual e indispensable. Está en recuperación clara, tremendamente barata. Conjugamos un escenario de más largo plazo donde creemos que la normalización de resultados va a acabar pagando y nos parece una oportunidad interesantísima a 35€».

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

«En España vemos valor en las compañías pequeñas»

«En España vemos valor en las compañías pequeñas»

"En España donde vemos valor es en las compañías pequeñas". El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, analizó las bolsas y la economía Estrategias de Inversión, con Pablo Guillén. La bolsa española "Se ha comportado bien en este último tramo del año,...

«El 90% de la industria de gestión es pasiva»

«El 90% de la industria de gestión es pasiva»

"El 90% de la industria de gestión, que es de los bancos, es una industria pasiva". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, vuelve al Foro de la Inversión de Radio Intereconomía, con Susana Criado, para analizar los mercados, la economía y la...

Fichas mensuales | Octubre 2022

Fichas mensuales | Octubre 2022

En el momento más bajo de confianza de los inversores, con la incertidumbre de conocer si la tendencia de los precios había hecho pico o la tendencia al alza se mantendría vigente y con ello los riesgos de acabar con una tasa terminal más alta, octubre nos ha...

Share This