«Están consiguiendo banalizar algo tan importante como la implementación de la política monetaria«. El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, analizó el mercado europeo en el programa Mercado Abierto de Capital Radio con Rocío Arviza.
Sobre las declaraciones que rebajan la expectativa de subida de tipos en Europa, explicó que «están consiguiendo banalizar algo tan importante como la implementación de la política monetaria, parece que se ha convertido en una lucha de declaraciones entre unos miembros y otros, casi en una quiniela. Lo ideal sería no hablar y trabajar para que la política monetaria se alineara con el objetivo final que es el control de la inflación«.
Vallourec: «no estamos en este sector de manera directa, aunque sí pensamos que las compañías auxiliares de exploración y producción pueden beneficiarse en el momento en que las grandes compañías de petróleo empiecen a reactivar su capex».
Worldline: «es un sector que nos genera bastante escepticismo, no porque sean malos negocios, simplemente porque resulta muy complicado valorarlo. Cotizan a múltiplos muy fuera del rango en el que nosotros estamos mirando oportunidades de inversión. En este caso, además, es una empresa muy intensiva en capex, tiene más de cinco mil millones de deuda y la caja que general el negocio no es tan clara».
WPP: «estaría al margen de esta compañía, el volumen de deuda es muy elevado, más de siete mil millones, para una empresa cuyo flujo de caja recurrente no llega a los dos mil millones».
Compass anuncia un margen operativo para 2023 por debajo de las expectativas: «esta compañía nos ha sorprendido porque, efectivamente, el margen está unas décimas por debajo pero las cifras de crecimiento orgánico han sido muy buenas. No entiendo muy bien la reacción del mercado».
Covestro «nos convence mucho, de hecho es una de las compañías presentes en nuestro fondo internacional. Es una compañía de un liderazgo incontestable y absoluto en el sector de plásticos y polímeros de uso muy habitual e indispensable. Está en recuperación clara, tremendamente barata. Conjugamos un escenario de más largo plazo donde creemos que la normalización de resultados va a acabar pagando y nos parece una oportunidad interesantísima a 35€».