«Bayer necesita un cambio radical«. Alberto Roldán, CEO y director de inversiones de Metagestión, analizando los mercados europeos en Mercado Abierto el programa de Capital Radio que dirige Rocío Arviza.
«La curva sigue invertida en Estados Unidos, 2024 que viene es un año de relajación en el crecimiento económico, crecimiento más moderado en los earnings de las compañías y con la inflación que no va a repercutir de manera positiva en ventas y márgenes de muchas empresas. Damos por buena la subida en los mercados pero, a partir de aquí, hay que tener los pies en el suelo».
Enel: «Nos dejan un poco fríos los cambios anunciados, es un sector complicado de valorar en este momento. Tiene casi 80.000 millones de deuda y eso es un problema. No es un tema de valoración sino de la visibilidad que tiene el balance de la compañía».
Bayer: «necesita un cambio radical para revertir la tendencia. Podría ser el anuncio de la separación efectiva del negocio farmacéutico con el de la agricultura, que tiene mucho potencial pero arrastra un lucro cesante por compensaciones y demandas que lo hace consumidor de caja neto. Mientras el farmacéutico es un negocio con componente defensivo pero en este caso ligado a una parte de consumo que lo hace interesante».
ThyssenKrupp: «han sido buenos números para sacar del aburrimiento al que tiene sometido a los inversores desde hace prácticamente un año. Un sector y una compañía muy cíclicos y con una vinculación importante a consumo, automóviles. Tiene una parte recurrente que es innegable que tiene valor pero es una empresa que ha decepcionado en resultados en trimestres anteriores».
Kingfisher: «tenemos el efecto más pernicioso de la inflación, el consumo en UK está muy débil y es un producto muy cíclico al que hay que repercutirle bajadas de precio en lugar de subidas, que no han funcionado. Se me hace difícil pensar que, en un escenario como el actual, vaya a recuperar en un plazo razonable de tiempo».
Sage: «el mensaje ha sido muy bueno: crecimiento orgánico, mejora de márgenes, recompra de acciones. Son titulares que a todo inversor que busca cierto tipo de compañías e inversiones le gusta escuchar. Un mensaje positivo muy bien recogido por el mercado».