«El BCE ha vuelto a dar el mismo mensaje ambiguo de siempre»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«El BCE ha vuelto a dar el mismo mensaje ambiguo de siempre»

16, Jun 2022

«El BCE nos ha vuelto a dar el mismo mensaje ambiguo de siempre«. Repaso al mercado europeo de Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, con Rocío Arviza en Mercado Abierto de Capital Radio.

Encuentro extraordinario BCE: «muy sorprendente porque el BCE lo ha vuelto a hacer, sin decir absolutamente nada ha conseguido que los mercados recojan unas palabras bastante vacías de contenido provocando un efecto muy positivo tanto en las bolsas como en la deuda. El BCE nos ha vuelto a dar el mismo mensaje ambiguo de siempre».

Decisión de la Fed: «hace unos meses la subida programada era de 25 puntos, la semana pasada era de 50, que ya era considerable, y el lunes se puso en precio que si no subía 75 el mercado iba a quedar muy decepcionado. Las expectativas de inflación han ido tan rápido y la inflación real ha ido tan acelerada que no ha tenido más remedio que ir detrás de esos acontecimientos«.

Desplome en las criptodivisas: «bitcoin tiene una regulación en contra, un deseo de los bancos centrales y los monopolios de emisión de moneda de curso legal también contrario… No puede funcionar un mercado si no hay una demanda activa, sobre todo de transacciones efectivas, cuando no hay nada que la respalde que es el principal problema. Es una historia de éxito y de fracaso, ya veremos si definitivo».

 

H&M, datos de venta repuntan un 17%: «han sido muy buenos, han sorprendido al mercado porque venía decepcionando en la publicación de cifras. Pero Inditex dejó un listón tan alto que cualquiera que venga detrás tenía que hacer un esfuerzo de sorpresa muy elevado para convencer a los inversores».

Gestores de bolsa: «es un mercado muy fragmentado, con mucha competencia, abriéndose cada vez más alternativas y plataformas de negociación diferentes… Nos cuesta mucho. El análisis que hacemos es muy básico; intentamos medir los múltiplos a los que han cotizado históricamente estas compañías. Con esas incertidumbres en Metagestión pensamos que no merecen no tener márgenes, por eso estamos fuera».

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

Fichas mensuales | Mayo 2022

Fichas mensuales | Mayo 2022

El mes de mayo no solo no ha dejado atrás las tensiones de meses previos, sino que ha subido el tono en algunos factores de riesgo, principalmente los tipos de interés. Los datos de inflación, tanto de consumo (especialmente servicios) como industriales, han vuelto a...

«Nuestra inversión en oro es estructural»

«Nuestra inversión en oro es estructural»

"Nuestra inversión en oro es estructural". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, participó en el Foro de la Inversión del programa Capital de Radio Intereconomía. "El oro lo ha hecho mal porque el dólar ha estado muy fuerte. Nuestra inversión es...

«La inflación ha venido para quedarse»

«La inflación ha venido para quedarse»

"La inflación ha venido para quedarse". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, acudió a los podcast de Finanzas.com para repasar la actualidad de los mercados con Ismael García Villarejo. "Estamos acostumbrados a mirar la a la inflación en términos de...