«Estamos muy bien posicionados para un 2023 que puede ser difícil»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«Estamos muy bien posicionados para un 2023 que puede ser difícil»

19, Dic 2022

«Estamos muy bien posicionados para un 2023 que puede ser difícil«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, hizo un repaso al primer año en la gestora y analizó nuestras carteras y los mercados en el Foro de la Inversión de Radio Intereconomía con Rubén Gil.

«Hemos hecho un esfuerzo muy importante para reconstruir dos cosas: primero las carteras de la gestora y en segundo lugar intentar devolver a Metagestión hacia ese punto de valor propio que siempre ha tenido representando a esa parte de la industria independiente y del value, que en España está muy bien asentado, pero que por momentos había estado fuera».

«Yo creo que los objetivos los hemos alcanzado plenamente. Primero porque las carteras las hemos puesto en orden de manera muy rápida, acelerada, pero sin demasiados sobresaltos teniendo en cuenta este año tan complicado que hemos tenido. Y segundo porque el balance a día de hoy es muy bueno.»

«Estamos muy bien posicionados de cara a lo que esperamos que vaya a ser un ejercicio 2023 en España muy duro, muy complicado y muy difícil. Si las cosas vienen como pensamos lo vamos a hacer muy bien».

«Queremos estar muy alineados con la industria independiente, que tenemos elementos muy comunes. Trabajamos sobre la tesis de que no podemos hacer lo que hace la mayoría, toda la industria bancarizada que representa el 75% de los activos gestionados. Tenemos que hacer un trabajo de análisis, de encontrar buenas ideas, tenemos la capacidad y la ventaja de que podemos comprar aquello que no quieren o no pueden comprar. Por ejemplo compañías relacionadas con la energía o aquellas a las que el ESG las afea o excluye de manera incomprensible. Lo cual nos deja oportunidades interesantes».

«En Metavalor Internacional empezamos el año con 3 elementos: una cartera algo defensiva, con mucha empresa de tabaco, a las que los criterios ESG dejaban fuera; también compañías de fertilizantes, porque tenemos una tesis propia en la parte de alimentación; y la parte de energía que es donde creo que tenemos un expertise propio diferencial. Hemos tenido varias compañías en las que hemos tenido más de un 100% de subidas. Lo que hemos hechos desde allí es no volvernos locos, no creer que esto era replicable en cada semestre, bajar peso en esas posiciones y recomponer la cartera con un poco más de peso en Europa.

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

Metavalor FI, fondo 5 estrellas Morningstar diciembre de 2022

Metavalor FI, fondo 5 estrellas Morningstar diciembre de 2022

Metavalor, fondo 5 estrellas diciembre de 2022 de Morningstar. Nuestro fondo de renta variable ibérica, uno de los fondos con más trayectoria en el mercado español, mantiene en el último mes del año la máxima calificación: 5 estrellas Morningstar, que supone para...

Fichas mensuales | Diciembre 2022

Fichas mensuales | Diciembre 2022

Las bolsas nos dejaron un final de año que ha respondido a los bandazos que se pueden esperar de la renta variable en momentos turbulentos, algo que sin ser lo ideal es un patrón de comportamiento habitual de un activo de riesgo como es la renta variable. Igual que...

«No hay value sin growth, ni al revés»

«No hay value sin growth, ni al revés»

"No hay value sin growth, ni al revés". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, participó en el Foro de la Inversión de Radio Intereconomía con Susana Criado. "Tenemos carteras concentradas, nos permite trabajar más tranquilos, con la mente puesta en 5...