Blog

  • Comenzamos la segunda mitad del año con el trasiego habitual de resultados empresariales, y con los mercados reaccionando según las expectativas previamente generadas. Aunque, en general, en el mes de julio la bolsa se ha mantenido estable, con ligeras subidas o bajadas según el mercado, hemos podido aprovechar este periodo de tiempo para modificar los pesos de algunas compañías, incorporar otras nuevas y vender aquellas que han alcanzado su potencial.

  • Como bien recogía el diario El Economista el pasado fin de semana, en un artículo de Ana Palomares y Arantxa Rubio, Metavalor FI es el fondo de Renta Variable España más rentable a 5 años. En el artículo se toma como referencia el 24 de julio de 2012, fecha en la que el Ibex 35 alcanzó mínimos durante la crisis, hace justamente un lustro.

  • Llegamos al primer semestre de 2017 sin grandes sobresaltos y con subidas generalizadas en la mayoría de las bolsas. Este periodo se ha caracterizado, más si cabe, por su escasa volatilidad y elevada complacencia. En Metagestión seguimos trabajando en la búsqueda continua de valor para nuestros partícipes, en un mercado en el que las correcciones siguen brillando por su ausencia.

  • Nos acercamos a mitad de año y la tendencia general en los mercados no cambia. Las subidas continuas y tranquilas siguen siendo la tónica general en la bolsa, salvo excepciones de las que poco tenemos que decir. Desconocemos durante cuánto tiempo se prolongará esta subida, pero creemos que momentos como éste son las ideales para recordar que en algún punto la situación cambiará.

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información