Blog

  • Avanza el año y las bolsas mundiales siguen subiendo con calma. Por el momento, nada parece indicar que llegarán tiempos convulsos, pero si hay algo seguro es que antes o después vendrán momentos en los que haya miedo en el mercado, y hay que estar preparados para ello.

  • El primer trimestre de 2017 se ha caracterizado por una subida generalizada de las bolsas occidentales sin grandes sobresaltos. Tras pasar la temporada de resultados con los correspondientes vaivenes, los mercados no han pasado apenas por situaciones de sufrimiento, y la calma ha imperado en todo momento.

  • Cerramos el segundo mes del año que se ha caracterizado por la presentación de resultados de muchas compañías. A pesar de que tras una presentación trimestral el precio de las acciones puede moverse con mucha fuerza, nosotros no solemos tomar decisiones drásticas en estas situaciones. Como hemos comentado en otras ocasiones, el mercado reacciona de forma muy turbulenta a pequeñas diferencias en los resultados de una compañía. Sin embargo, si no ha cambiado nada importante en la empresa, no creemos que haya motivos por el que el valor de ésta deba moverse con intensidad en cuestión de horas o días.

  • El año 2017 ha comenzado con bastante tranquilidad en los mercados. En momentos como éste, nuestro trabajo sigue invariable. Nuestro día a día continúa siendo analizar compañías para tratar de encontrar valor donde el mercado no lo ve. Por eso, en mercados de calma y aparente inactividad como el actual, debemos mantener nuestra filosofía para no precipitarnos realizando operaciones innecesarias.

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información