Blog

  • El año prosigue su curso y las principales bolsas del mundo caen ligeramente en el mes en un entorno de muy baja volatilidad. Esta calma aparente nos permite analizar y conocer nuevas compañías. Gracias a esto, nuestra lista de empresas bajo vigilancia sigue aumentando, e incluso algunas se incorporan a nuestras carteras.

  • Comenzamos la segunda mitad del año con el trasiego habitual de resultados empresariales, y con los mercados reaccionando según las expectativas previamente generadas. Aunque, en general, en el mes de julio la bolsa se ha mantenido estable, con ligeras subidas o bajadas según el mercado, hemos podido aprovechar este periodo de tiempo para modificar los pesos de algunas compañías, incorporar otras nuevas y vender aquellas que han alcanzado su potencial.

  • Como bien recogía el diario El Economista el pasado fin de semana, en un artículo de Ana Palomares y Arantxa Rubio, Metavalor FI es el fondo de Renta Variable España más rentable a 5 años. En el artículo se toma como referencia el 24 de julio de 2012, fecha en la que el Ibex 35 alcanzó mínimos durante la crisis, hace justamente un lustro.

  • Llegamos al primer semestre de 2017 sin grandes sobresaltos y con subidas generalizadas en la mayoría de las bolsas. Este periodo se ha caracterizado, más si cabe, por su escasa volatilidad y elevada complacencia. En Metagestión seguimos trabajando en la búsqueda continua de valor para nuestros partícipes, en un mercado en el que las correcciones siguen brillando por su ausencia.

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información