19 julio 2023 | 2min.

«Estamos posicionados con convicción en small cap»

por Metagestión

«Estamos orientados a Small cap«. Alberto Roldán, CEO y director de inversiones de Metagestión, explica cómo invierten nuestros fondos, además de repasar la actualidad económica en el programa Capital, la bolsa y la vida que dirige Luis Vicente Muñoz en Capital Radio.

Estrategia de Metagestión para el segundo semestre: «Metavalor Internacional, primero hacemos una visión macroeconómica de la situación, que vemos desbalanceada, con riesgos importantes en Europa. El único sector en el que vemos, porque la historia lo dice así, con capacidad de reacción y aguante son las compañías pequeñas y medianas, donde estamos posicionados de manera importante y con convicción. Compañías de materias primas y energías. Y no perdemos nunca de vista las compañías industriales, hay muchos sectores rezagados donde creemos que hay mucho valor. Orientados a Small cap y, dentro de ellas, industrial, de consumo, energía y materias primas».

Bancos: «ha sido el sector con una campaña más corta de la historia. Los tipos de interés tienen el recorrido que tienen. El mercado ha comprar muy rápido ese efecto positivo de márgenes, de tipos… Creo que los bancos van a seguir publicando cifras buenas, pero hay que ver qué capacidad tienen de crecer. Es muy difícil tener una apuesta de valor sobre un sector que decrece (no crecen en crédito, la financiación corporativa está bajo mínimos). Los bancos más comisionistas van a sufrir».

Tecnología: la revisión de ponderación en el Nasdaq «es crítico para entender la evolución del año. A 30 de junio el índice con mejor comportamiento entre los más grandes es el Nasdaq. Los flujos en renta variable han ido a lo seguro, lo más inmediato. Ahora volvemos al mismo debate que en 2020, 21 y 22 ¿Cómo de caras están estas compañías?«.

Preocuparse cuando llega el verano en los mercados: «suelo estar permanentemente preocupado, porque es nuestra obligación como gestores. Lo que no quita para que el verano tenga detrás un histórico de situaciones imprevistas, porque es la época en la que menos capacidad de reacción suele tener el mercado«.

Tipos de interés: «la ventana de sorpresas no empieza en el punto máximo de subidas sino a partir de ahí. Cómo conjugar el escenario económico con eventuales sorpresas negativas en términos de inflación y aquellos elementos que la Fed vigila con más atención. Ahí se abrirá una ventana de riesgo«.

Lujo: «el lujo no son solamente bolsos o relojes, tiene que ver mucho con el sector del automóvil, las ventas de televisores de alta gama y electrodomésticos que incorporan tecnología avanzada… Los tipos  de interés han subido de la manera más rápida en los últimos 50 años. El presupuesto de gasto medio se ha reducido. Afecta el tránsito de turistas que viene de Asia, por ejemplo».

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Metablog

Artículos relacionados

¿Quieres saber más detalles?

Más de 30 años aportando valor a los inversores

Completa el formulario y te llamamos

Añade un email con formato válido
Añade un teléfono con formato válido
Ver información *
Metagestión SGIIC, es el responsable de tratamiento de sus datos personales que serán utilizados gestionar su solicitud de información. Asimismo, en caso de que lo solicite a través de la casilla habilitada al efecto, también le remitiremos información sobre contenidos, productos y servicios de Metagestión. Puede ejercer sus derechos de acceso, supresión, limitación, portabilidad, rectificación y oposición a través de la dirección del Delegado de Protección de Datos en dpd@metagestion.com. Podrá encontrar información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales en la Política de Privacidad.