Value Investing

  • Esta semana, Metagestión publica en "La Gaveta económica" un nuevo artículo sobre el value investing y cómo éste se consolida dentro del universo financiero como clave para alcanzar resultados de éxito a la hora de invertir en fondos de inversión a largo plazo.

  •  

    Recientemente Metagestión ha lanzado su plan de pensiones, Metavalor PP, que sigue la filosofía value investing, y que replica al fondo Metavalor Internacional. En los últimos días, la prensa económica se ha hecho eco del lanzamiento, como puede ver en los siguientes enlaces:

    Artículo en Expansión.

    Artículo en la revista Inversión.

    Si lo desea, puede navegar por nuesta web para encontrar más información sobre Metavalor Pensiones PP.

  •  

    Desde hace años viene siendo una tradición que distintas páginas especializadas en finanzas dediquen un artículo a recomendar una serie de libros que leer el siguiente año. Como lector voraz que soy, el pasado año decidí aportar mi granito de arena recomendando algunos libros que había leído durante 2013 (ver aquí) y que me parecieron muy útiles para mejorar las cualidades de un inversor. Al acercarse ya las navidades, creo que es buen momento para publicar la lista para este 2015.

  •  

    Cuenta Jean-Marie Eveillard, uno de los gestores de fondos más exitosos de las últimas décadas, que su hija más pequeña, Pauline, volvió un día del colegio muy disgustada porque no supo decir en clase a qué se dedicaba su padre. Ante la imposibilidad de explicarle a su hija lo que es un gestor de fondos de inversión, Jean-Marie le contó de manera sencilla lo que él hacía: “La mitad del tiempo la paso leyendo, porque he escuchado que Warren Buffett, el mejor inversor de todos los tiempos, está siempre leyendo; y, la otra mitad del tiempo, la paso hablando con mis analistas”. A lo que Pauline respondió: “Leer y hablar no es un trabajo de verdad, papá”.

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información