+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

“Cambiamos a diario el peso de nuestras carteras, estamos muy encima”. Miguel Méndez en Cinco Días

31 Ago 2020

Hacemos un seguimiento diario de los valores con mejor tendencia, con mayor fuerza, y preferiblemente si están cerca de máximos. Miramos los datos fundamentales, como las ventas de los últimos diez años, los beneficios y el ROE. Además, las apuestas bajistas sobre estos valores tienen que ser inferiores al 2% de su capital. No somos partidarios de la gestión value (compañías de calidad infravaloradas), sino de la tendencia del valor. No invierto a dos años vista porque crea que un valor esté barato”, con estas palabras explica Miguel Méndez, director general de Metagestión, la filosofía de trabajo de la gestora en una entrevista publicada en Cinco Días. 

Sobre las dificultades vividas en este 2020, Méndez señala que es un año muy complicado con la pandemia del Covid-19, que obliga continuamente a adaptarte a la evolución del mercado. “Después del desplome de marzo tuvimos que buscar valores defensivos y aumentar la liquidez, que llegó a ser del 19% en nuestro fondo de renta variable española, aunque ahora estamos en el 13%”. 

Otra cuestión que se le plantea al director general de Metagestión es por qué va tan mal la bolsa española. Méndez responde que existe un gran peso del sector bancario y de compañías como Telefónica a las que les han salido nuevos rivales. “Creo que hay que cambiar la percepción que tienen de nuestra economía y de nuestra Bolsa los inversores institucionales extranjeros. Comentarios contrarios al peso del turismo en la economía no ayudan”. A su vez, destaca la importancia de la seguridad jurídica y de vender el país en los mercados.

En relación con las posiciones en España, explica que huyen de los valores de pequeña capitalización, que tengan poca liquidez.  “Para adaptarse a las circunstancias cambiantes de un mercado como el actual es necesario que puedas rehacer tu cartera en media hora”.

En lo referente a los planes de futuro de Metagestión apunta que: “Tenemos dos iniciativas importantes para el próximo mes de diciembre. Lanzaremos una sicav luxemburguesa de nuestro fondo Metavalor Global, que comercializaremos primero en Italia y luego en Bélgica, Alemania, Suiza y Portugal. Otro proyecto importante es crear dentro de Metagestión una división de gestión de carteras de acciones. Ofreceremos tres modelos según el perfil de riesgo para los partícipes que tengan menos de 150.000 euros, y a partir de esa cantidad haremos esa gestión personalizada”. 

Méndez también explica que “el 90% de la pérdida de patrimonio se ha debido a las rentabilidades negativas de algunos de nuestros fondos. Los partícipes han aguantado muy bien y nuestros fondos de inversión, después del impacto inicial, también han ido mejorando en rentabilidad”.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

9 + 5 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

10 + 15 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.