Metagestión SGIIC ha incorporado a Carlos Flores como Director General de la firma, en la que ya ocupó el cargo de Presidente del Consejo durante los años 2019 y 2020. Flores cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, desarrollando su carrera entre Madrid, Londres y Nueva York en entidades del prestigio de Deutsche Bank, Goldman Sachs, Bank of America o ICBC Standard Bank.
En esta nueva etapa Metagestión SGIIC mantiene su objetivo de crecimiento del negocio centrado en cuatro líneas fundamentales: el crecimiento en patrimonio de los fondos históricos de la entidad, la constitución de un nuevo fondo en Luxemburgo para dar cabida al negocio internacional, la apertura de una oficina en Barcelona y la puesta en marcha de la división de Gestión de Carteras Privadas y Corporativas recientemente aprobada por parte de la CNMV.
Tal y como apunta Carlos Flores, “Metagestión seguirá con la misma ambición y objetivos de crecimiento, tanto en volumen de activos bajo gestión como en la ampliación del rango de estrategias y líneas de negocio, que pongan en valor las capacidades de la gestora y le permita mantener el reconocimiento que el mercado le ha otorgado durante más de 30 años como una de las entidades de gestión independientes más premiadas de España”.
«Metagestión seguirá con la misma ambición y objetivos de crecimiento, tanto en volumen de activos bajo gestión como en la ampliación del rango de estrategias y líneas de negocio»
Aparte de las elevadas rentabilidades medias obtenidas en los fondos gestionados por Metagestión desde su constitución, hace más de 20 años, la gestora está muy orgullosa de uno de los aspectos diferenciadores de la entidad: el foco continuo en la formación de equipos gestores, trasladándoles el know how y la filosofía de inversión y convirtiéndose, por la rotación natural que se produce en el sector, en cantera del mundo de los fondos de renta variable en España.
Carlos Flores releva en el cargo a Miguel Méndez, quien ha decidido, de mutuo acuerdo con el Consejo de Administración y tras finalizar su contrato, no continuar la relación profesional con Metagestión y emprender nuevos retos de forma independiente. La dirección de la gestora agradece a Miguel Méndez su trabajo y dedicación durante el periodo que ha estado al frente de la entidad y le desea grandes éxitos en sus próximos proyectos.
Repercusión en prensa online