Llegamos al primer semestre de 2017 sin grandes sobresaltos y con subidas generalizadas en la mayoría de las bolsas. Este periodo se ha caracterizado, más si cabe, por su escasa volatilidad y elevada complacencia. En Metagestión seguimos trabajando en la búsqueda continua de valor para nuestros partícipes, en un mercado en el que las correcciones siguen brillando por su ausencia.

 

 "“No confundas la ausencia de volatilidad con estabilidad. Nunca”.”

Nassim N. Taleb

Nassim N. Taleb 

 

Esto ha llevado a que mantengamos la liquidez de nuestros fondos más representativos en niveles elevados. Como siempre recalcamos, la disciplina y la prudencia serán siempre las señas de identidad de nuestro proceso inversor. El margen de seguridad de una inversión sigue siendo la clave para obtener rentabilidades sostenidas y satisfactorias a lo largo del tiempo y, entornos de mercado como el actual, no van a hacer que eso cambie.

 

Como cada cierre trimestral, nuestros gestores han preparado un comentario en la que detallan la evolución de nuestros productos en el periodo, las novedades en nuestras carteras y el potencial esperado para los próximos años. Lo pueden consultar en el siguiente enlace:

 

verinformetrimestral 

 

Respecto a nuestros fondos “Value Investing”, Metavalor (ver ficha) ha tenido una rentabilidad en el primer semestre de 2017 del 10,3%, alcanzando los 605,4 euros. En este periodo, su índice de referencia (80% Índice General de la Bolsa de Madrid y 20% PSI-20) tuvo una revalorización del 11,3%. Por su parte, la rentabilidad de Metavalor Internacional (ver ficha) también ha sido positiva en el periodo, con una subida del 10,1%, situándose en los 69,7 euros. Su índice de referencia (MSCI World Euro) se revalorizó un 1,2% hasta los 171,6 puntos.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan de pensiones que replica aproximadamente a Metavalor internacional, ha logrado una subida del 9,9% en el semestre, situando su valor liquidativo en los 71,38 €, su índice de referencia (MSCI World Euro) se revalorizó un 1,2% hasta los 171,6 puntos.

 

Respecto al fondo mixto Metavalor Global (ver ficha), la evolución del valor liquidativo ha sido positiva en el primer semestre de 2017, anotándose un 3,1% y situándose en los 87,0 euros, frente a una rentabilidad de la Letra del Tesoro a 1 año del 0,3%. Metavalor Dividendo (ver ficha) también ha tenido rentabilidad positiva en el primer semestre de 2017, revalorizándose un 3,4% y alcanzando los 55,9 euros. En este periodo, su índice de referencia (MSCI World Euro Total Return) subió un 2,3%, situándose en los 240,6 puntos.

 

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros (ver aquí) o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

Reciba un cordial saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información