Tras varios meses de caída continua, los principales índices bursátiles se tomaron un respiro, decantándose por las subidas en este mes de marzo. Nuestros fondos se han beneficiado de esta recuperación de las bolsas, gracias a las inversiones que fuimos realizando durante las caídas de los meses anteriores. Como hemos recalcado en comentarios anteriores, en Metagestión estamos convencidos de que un proceso de inversión sólido es la receta para navegar la fuerte volatilidad que estamos viviendo en los mercados. Puede contar con que seguiremos trabajando para que así sea.

 

 

george soros

 

 

Si invertir es entretenido, si lo estás pasando bien, probablemente no estés ganando dinero. La buena inversión es aburrida" 

George Soros (legendario inversor)

 

Este mes, como cada cierre de trimestre, nuestros gestores han elaborado su carta trimestral (ver carta) en la que detallan los movimientos más significativos dentro de las carteras de nuestros productos. En esta carta podrá entender por qué valores como Arcelor Mittal o Yahoo han contribuido positivamente a alguno de nuestros fondos o por qué volvemos a invertir más de un año después en Jones Lang Lasalle.

 

Un proceso de inversión sólido es la receta para navegar la fuerte volatilidad que estamos viviendo en los mercados"

 

Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de "value investing" en la casa, nuestro fondo de renta variable española Metavalor (ver ficha), se apuntó unas ganancias en el mes del 6,3% frente al 2,8% del I.G.B.M. Hasta el 31 de marzo, Metavalor acumulaba una rentabilidad del -3,3% frente al -8,8% del I.G.B.M. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), se anotó en el mes un 6,0% frente al 1,6% del MSCI World Euro. En estos primeros tres meses del año, Metavalor Internacional llevaba una rentabilidad del -3,2% frente al -5,5% del MSCI.

 

En cuanto al resto de fondos de la casa, nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 2,6% en el mes. A cierre de marzo, el fondo arrojaba una rentabilidad del -0,8%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un 1,6% frente al 1,8% del MSCI World TR €. La rentabilidad acumulada del fondo en estos tres primeros meses del año era del -4,3% frente al -5,0% del índice de referencia.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica la cartera de Metavalor Internacional, se anota en el tercer mes del año un 6,0%. Hasta el 31 de marzo, Metavalor Pensiones llevaba una rentabilidad del -2,6%.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros (ver aquí) o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

Reciba un cordial saludo,

 

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

 

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información