El primer trimestre de 2017 se ha caracterizado por una subida generalizada de las bolsas occidentales sin grandes sobresaltos. Tras pasar la temporada de resultados con los correspondientes vaivenes, los mercados no han pasado apenas por situaciones de sufrimiento, y la calma ha imperado en todo momento.

 

 "En el caso de la liquidez no trato de discernir la cantidad  a tener. Si veo que hay algo que tiene mucho sentido que hagamos, lo hago. Y si no veo nada que tenga mucho sentido, dejo que la liquidez se acumule.”

Guy Spier (Aquamarine Fund)

guy spier 

 

Por nuestra parte, nos hemos mantenido analizando compañías para tratar de encontrar oportunidades de inversión, y hemos gestionado la liquidez de la forma que hemos considerado óptima. Como hemos hecho en otras ocasiones, nos mantenemos al margen de los sentimientos del mercado, centrándonos, únicamente, en las valoraciones de las compañías. Esto implica que en momentos como el actual debamos aumentar nuestros niveles de liquidez para estar preparados en los momentos en los que surjan grandes oportunidades de inversión.

 

Como cada trimestre, nuestros gestores han preparado un informe detallando la evolución de nuestros productos en el periodo, así como las mayores novedades sobre la cartera y el potencial teórico de los mismos. 

 

verinformetrimestral 

 

Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de "value investing" en la gestora, nuestro fondo de renta variable  española Metavalor (ver ficha), tuvo una rentabilidad del 2,8% en el mes frente al 9,1% del índice de referencia (80% I.G.B.M 20% PSI-20)  En el año Metavalor obtiene una rentabilidad del 5,1% frente al 10,8% del índice de referencia. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), subió en el mes un 2,9% frente al 0,2% del MSCI World Euro. En 2017 Metavalor Internacional acumula una rentabilidad del 6,0% frente al 4,4% del MSCI.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica totalmente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en el mes un 2,7%. En el año, Metavalor Pensiones obtiene una rentabilidad del 5,7%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 1,5% en el mes. En el acumulado anual el fondo arroja una rentabilidad del 4,6%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un 2,2% frente al 0,4% del MSCI World TR €. La rentabilidad conseguida por el fondo en 2017 es del 3,8% frente al 4,9% del índice de referencia.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros (ver aquí) o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

Reciba un cordial saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información