Trimestre de pérdidas generalizadas en los principales índices bursátiles del mundo, arrastrados como hemos venido comentando los últimos meses (aquí y aquí) por la incertidumbre que asola a la economía de China. Sin embargo, es en las caídas de los mercados donde afloran las oportunidades de inversión y donde en Metagestión trabajamos para generar valor para nuestros inversores. Como siempre dice Warren Buffett, posiblemente el mejor inversor de todos los tiempos, sé temeroso cuando los demás sean codiciosos y sé codicioso cuando los demás esté temerosos.


Warren Buffet

 

Sé temeroso cuando los demás sean codiciosos y

sé codicioso cuando los demás estén temerosos"

Warren Buffett (Berkshire Hathaway)

 


Exactamente eso es lo que hemos intentado hacer durante este periodo. La fuerte volatilidad de estos tres meses nos ha permitido incorporar nuevas compañías a nuestras carteras. Para profundizar sobre estas nuevas ideas de inversión y ver qué valores han contribuido o restado en el periodo, le animamos a consultar nuestra CARTA TRIMESTRAL (aquí).

 

La fuerte volatilidad de estos tres meses nos ha permitido

incorporar nuevas compañías a nuestras carteras...


Ejemplos de nuevas incorporaciones serían las empresas acereras 
Arcelor Mittal y Acerinox, en el caso de Metavalor, o las compañías gestoras de fondos Value Partners y Aberdeen en Metavalor Internacional.
 

value partners
 
Con respecto a Value Partners, se trata de una gestora de fondos de inversión domiciliada en Hong Kong que sigue la filosofía del value investing (misma filosofía que, como sabe, seguimos en Metagestión) desde hace más de veinte años, lo que la convierte en el referente de este estilo de gestión en China. La compañía cuenta con casi 15.000 millones de dólares bajo gestión y una rentabilidad y consistencia en sus productos que le ha hecho merecedora de innumerable reconocimientos por casas tan prestigiosas como Morningstar o Lipper. Con la caída de su cotización fruto de la fuerte corrección de la bolsa china, se ha originado una buena oportunidad para invertir en esta gestora y la hemos aprovechado.
 

 

Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de "value investing" en la casa, nuestro fondo de renta variable española Metavalor (ver ficha), se apuntó unas pérdidas en el trimestre del -7,4% frente al -11,6%del I.G.B.M. Hasta el 30 de septiembre, el fondo acumulaba una rentabilidad del 6,1%, frente al -7,3% del I.G.B.M. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), se dejó en el trimestre un -8,2% frente al-9,0% del MSCI World Euro. Hasta cierre de trimestre, Metavalor Internacional llevaba una rentabilidad del 3,0% frente al 0,3% del MSCI.

En cuanto al resto de fondos de la casa, nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad negativa del -5,5% en el periodo. A cierre de septiembre, el fondo arrojaba una rentabilidad del -0,1%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se dejó en el trimestre (desde el 10 de julio) un -14,2% frente al -8,8% del MSCI World TR €.

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reciba un cordial saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

 

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información