Cerramos el tercer trimestre de 2017 y, como de costumbre, compartimos con nuestros partícipes la carta de los gestores. En ella podrá ver la elevada actividad en este periodo de tiempo, a pesar de que los mercados apenas hayan tenido grandes movimientos. En este trimestre nuestros gestores han tenido la oportunidad de deshacer ciertas posiciones y de incorporar nuevos valores en cartera con potenciales elevados.

 

 "La volatilidad es un querido amigo para el inversor activo y paciente. La echamos terriblemente de menos" 

Wedgewood Partners

 

Igualmente, conservamos en cartera un gran número de compañías que consideramos que siguen estando infravaloradas. Como bien sabe, es posible que estas ineficiencias se prolonguen durante semanas, meses, e incluso años, pero estamos convencidos de que, a largo plazo, los inversores sabrán identificar estas oportunidades y recogeremos el fruto de nuestro trabajo y paciencia.

 

Si desea leer el comentario de los gestores en el que detallan la evolución de nuestros productos en el periodo, las novedades en nuestras carteras y el potencial esperado para los próximos años puede pinchar en el botón inferior:

 

verinformetrimestral

 

renta 3t 2017

 

Respecto a nuestros fondos “Value Investing”, Metavalor ha tenido una rentabilidad en el los nueve primeros meses de 2017 del 6,3%, alcanzando los 580,9 euros. En este periodo, su índice de referencia (80% Índice General de la Bolsa de Madrid y 20% PSI-20) tuvo una revalorización del 12,1%. Por su parte, la rentabilidad de Metavalor Internacional también ha sido positiva en el periodo, con una subida del 9,8%, situándose en los 69,6 euros. Su índice de referencia (MSCI World Euro) se revalorizó un 1,9%.

 

Metavalor Pensiones, plan de pensiones que replica aproximadamente a Metavalor internacional, ha logrado una subida del 9,5% en el periodo, situando su valor liquidativo en los 71,08 €, su índice de referencia (MSCI World Euro) se revalorizó un 1,9%.

 

Respecto al fondo mixto Metavalor Global, la evolución del valor liquidativo ha sido positiva en los nueve primeros meses del año, anotándose un 4,2% y situándose en los 87,6 euros, frente a una rentabilidad de la Letra del Tesoro a 1 año del -0,1%. Metavalor Dividendo también ha tenido rentabilidad positiva en estos primeros nueve meses, revalorizándose un 4,7% y alcanzando los 57,5 euros. En este periodo, su índice de referencia (MSCI World Euro Total Return) subió un 3.5%.

 

En cuanto a Meta Finanzas I, su rentabilidad desde lanzamiento ha sido del 7,0% frente al -2.4% de su índice de referencia (MSCI World Financials). Por su parte, Meta Finanzas A, lanzado posteriormente, ha obtenido un retorno del 1,4% frente al 3,9% de este mismo índice. Por último, Meta América USA I tiene una rentabilidad del 2,0% desde su lanzamiento, mientras que su índice de referencia (MSCI World Americas) obtiene un -3,3%.

 

A continuación puede ver las fichas correspondientes al mes de septiembre:

 

Metavalor

Metavalor Internacional

Metavalor Pensiones

Metavalor Global

Metavalor Dividendo

Meta Finanzas I

Meta Finanzas A

Meta América USA I

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

boton contratar

 

Reciba un cordial saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información