Imposible no comenzar este comentario hablando sobre la delicada situación de la economía griega. Imposible también predecir cómo terminará todo. El miedo a las consecuencias de una salida del euro por parte del país heleno, ha permitido que, después de duros enfrentamientos (acrecentados por el referéndum “sorpresa” que organizó Syriza), pueda haberse llegado a un acuerdo que abra el camino a un tercer rescate. Sin embargo, no conviene olvidar que, incluso después de este tercer rescate, Grecia seguirá teniendo una posición de endeudamiento muy delicada y una economía muy poco competitiva. De nuevo parece que los políticos prefieren dar otra patada a la lata y confiar en que no volvamos a encontrarnos con ella en una buena temporada.

 

Centrándonos en la evolución de las bolsas, este primer semestre ha sido un periodo generalmente positivo para los principales índices bursátiles y, especialmente, para los mercados europeos. Sirva de ejemplo las subidas superiores al 12% del CAC francés o del DAX alemán en esta primera mitad del año. Subidas más acusadas aún para el NIKKEI japonés, que se anota más de un 16% en el periodo. En esta ocasión, los índices americanos no han acompañado con las alegrías y han permanecido planos. En este entorno de fuertes subidas, nuestros fondos han tenido también un buen comportamiento. Nuestro fondo de renta variable nacional Metavalor (ver ficha) se anota un 14,5% frente al 4,9% del I.G.B.M. Metavalor Internacional (ver ficha) se aprecia un12,3% frente al 10,2% del MSCI World Euro. Por último, Metavalor Global (ver ficha) se anota un 5,8% de rentabilidad en el periodo.
 
Este mes, como cada cierre de semestre, incluimos también la carta semestral de nuestros gestores, donde exponen las principales novedades de los fondos de nuestra casa (ver informe). Sirva de ejemplo el comentario inferior sobre una de nuestras nuevas inversiones: la empresa china Time Watch Investments. 
 

                                                                                                                                                              
 font b Tian b font font b Wang b font personalized ladies watch casual genuine
 
 
En cuanto a Time Watch Investments, se trata una empresa china fabricante y vendedora de relojes y de componentes para relojes. Su marca Tian Wang es la líder en el segmento de relojes de gama media en el país asiático. La compañía está integrada verticalmente y cuenta con una estrategia efectiva y escalable de construcción de marca. La salida a bolsa de la empresa en 2013 con un free-float muy bajo (el presidente y Orchid Asia, private equity especializado en Asia, controlan más del 75% de la compañía) ha ocasionado que, a pesar del excelente comportamiento del negocio, la compañía haya permanecido alejada del radar de los inversores. (Seguir leyendo)

 

Como siempre, le agradecemos su confianza y estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Reciba un cordial saludo,

Metagestión SGIIC SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información