Este primer trimestre ha sido uno de los trimestres más alcistas de los últimos años, con subidas importantes y generalizadas en la mayoría de mercados, especialmente en Europa, donde el plan de estímulo monetario (QE) anunciado por el Banco Central Europeo parece haber dado alas tanto a los activos de renta fija como a los de renta variable.

 

En este entorno de fuertes subidas, los fondos de Metagestión han tenido también un buen comportamiento. Nuestro fondo de renta variable nacional Metavalor (ver ficha) se anota un 16,5% frente al 12,1% del I.G.B.M. Metavalor Internacional (ver ficha) se aprecia un 13,4% frente al 14,7% del MSCI World Euro. Por último, Metavalor Global (ver ficha) se anota un 12,0% de rentabilidad en el periodo.

 

Este mes, como cada cierre de trimestre, incluimos también la carta trimestral de nuestros gestores, donde exponen las principales novedades de los fondos de nuestra casa (ver informe). Sirva de ejemplo el comentario inferior sobre una de nuestras nuevas inversiones: la empresa rusa Yandex.

 


 

Yandex

 

Yandex, es el motor de búsqueda por internet líder de Rusia, con una cuota de mercado superior al 60%. Al igual que sucede en otros países como China, Google no ha sido capaz de dominar los mercados donde los caracteres del alfabeto sean diferentes al latino. En el caso de Rusia, Yandex supo aprovechar esa barrera idiomática (alfabeto cirílico) para posicionarse como líder indiscutible del país. Aunque la tecnología de Google ha ido minimizando con el tiempo este problema, Yandex ha conseguido crear un ecosistema propio con otros servicios de valor añadido que refuerzan su posición frente a la competencia. Ejemplo de ello podrían ser Yandex Maps (navegador) o Yandex.Money (servicio de pagos digitales participado al 75% por el banco ruso Sberbank y al 25% por Yandex). La crisis rusa de los últimos meses, ha generado una buena oportunidad para comprar un negocio de crecimiento y elevada rentabilidad a precios muy atractivos  (Seguir leyendo)

 


 

Como siempre, le agradecemos su confianza y estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Reciba un cordial saludo,

Metagestión SGIIC SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información