+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Pediría cautela con los movimientos agresivos de entrada y salida del mercado»

10 Mar 2022

«Pediría cautela y cuidado con los movimientos agresivos de entrada y salida del mercado«·. El repaso semanal al mercado europeo de Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, con Rocío Arviza en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

«Los pasos adelante que se están dando desde diversos países para paliar los daños colaterales del conflicto en la energía ayuda un pococ a tener una visión algo más positiva. Pero pediría cautela y cuidado con los movimientos agresivos de entrada y salida del mercado, porque más de uno se puede quedar pillado».

Lo que se espera del BCE es saber «cuál es su posicionamiento, viendo que la inflación en los próximos meses seguramente sea exageradamente eleveada. En Europa nunca se ha dicho que se fueran a subir los tipos de interés, pero los programas cuantitativos estaban en fase de retirada. Lo ideal sería un mensaje que no fuera contradictorio».

Preguntado por Danone y Nestlé, que son de las pocas compañías que se quedan en Rusia, explicó que «los boicots en unos casos están siendo de cara a la galería, en otros con convicción. Retirarse de un país implica muchas cosas. Soy partidario de medir mucho las palabras y los actos; es mucho más sensato tener cautela. Son dos empresas de enorme calidad y el mercado percibe que su riesgo en el corto y medio plazo es evidente».

Adidas presenta resultados y «no han sido nada buenos. Con un beneficio operativo muy por debajo de lo esperado y beneficios débiles. El mercado lo ha obviado por el efecto rebote».

 

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

10 + 14 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

3 + 5 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.