Abril ha sido un mes algo volátil para las bolsas, fruto de las incertidumbres derivadas del conflicto bélico creciente entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, pese a que la escalada bélica está lejos de relajarse, los principales índices bursátiles han vuelto a situarse en niveles cercanos a máximos anuales.

 

En este mes de abril, nuestros fondos han conseguido batir nuevamente a sus índices de referencia y se mantienen entre los mejores de sus respectivas categorías. Como siempre recordamos, nuestro estilo de inversión está enfocado a conseguir rentabilidades elevadas y sostenidas en el largo plazo, por lo que la excelente evolución de nuestros productos en lo que va de año, no deja de ser una agradable anécdota.

 

 

Captura.2

 

En cuanto a los números registrados por nuestros fondos, Metavalor (ficha) ha obtenido una rentabilidad en el mes del 1,7%, frente al 1,1% del Ibex-35 y el 1,3% del Índice General de la Bolsa de Madrid, situando el acumulado del año en un 12,5% (casi un 7% mejor que el selectivo español). Nuestro otro fondo de renta variable, Metavalor Internacional (ficha), se anota un 3,3% de subida, mientras que el MSCI World € se aprecia un 0,2% en el mes. En el 2014 Metavalor Internacional acumula una rentabilidad del 10,6%, cerca de un 10% mejor que su índice de referencia. Por último, nuestro fondo mixto Metavalor Global (ficha), ha obtenido una rentabilidad del 1,2% en el mes y en el total del año se anota un 3,5%.

 

 

Captura.3

 

 

Por último, le hacemos llegar una entrevista (aquí) que el periodista Antonio Pérez Lobato (Invertia) realizó a nuestros gestores a principios de abril. En ella, podrá escuchar comentarios sobre nuestra filosofía de inversión y sobre valores presentes en nuestros fondos.

 

Un cordial saludo,

METAGESTIÓN SGIIC SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información