Abril ha sido el primer mes bajista de todo el año para la mayoría de índices europeos, después del espectacular (e insostenible) inicio de año que llevaban. Curiosamente, en este mes se cambiaron las tornas y uno de los índices más fuertes del año, el DAX alemán, sufrió una caída superior al 4%, mientras que el índice de la bolsa griega, uno de los peores hasta marzo, se anotó una subida mayor al 6%.

 

Como siempre le recalcamos , no sabemos qué va a hacer la bolsa los próximos meses (¿alguien lo sabe?) y no nos preocupa. En Metagestión no gestionamos nuestros fondos apostando a que la bolsa vaya a comportarse de una manera u otra. Nuestro estilo de inversión está centrado en invertir en negocios de calidad a un precio inferior de lo que pensamos que deberían valer. Si no nos equivocamos en nuestros análisis, el tiempo irá siempre a nuestro favor y, en algún momento, la capitalización de estos negocios en bolsa se acercará a su verdadero valor, arrojando para nuestros fondos interesantes rentabilidades.

 


 

Joel Greenblatt

 

Elegir acciones sin tener idea de qué se está haciendo es como atravesar corriendo una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puede que sobrevivas, pero sigues siendo un estúpido,  Joel Greenblatt (Gotham Funds)

 


 

En este mes, nuestro fondo de renta variable nacional Metavalor (ver ficha) se anota un  0,4% frente al -1,3% del I.G.B.M. Metavalor Internacional (ver ficha) se aprecia un 1,0% frente al -2,1% del MSCI World Euro (esta vez perjudicado por la fuerte caída del dólar frente al euro, superior al 4% en el mes). Por último, Metavalor Global (ver ficha) se deja un -0,6%, penalizado por la apreciación del euro y por la mala evolución de la renta fija.

 

Como siempre, desde Metagestión queremos agradecerle su confianza y estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Un cordial saludo,

METAGESTIÓN SGIIC SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información