Abril ha sido un periodo relativamente tranquilo para los mercados y de tono generalmente positivo para los principales índices. Destacar que se trata de un mes de importante actividad en Metagestión con la publicación de resultados de las compañías que tenemos en las carteras de nuestros fondos. Aunque profundizaremos sobre ello en la carta trimestral de julio, por ahora la mayoría de resultados han estado en línea o ligeramente superiores a los estimados por nuestros gestores.

 

Miguel carta abril

 

Entendiendo que la nueva normalidad va a ser diferente a lo vivido hasta ahora, sí que encontramos oportunidades de inversión con el suficiente margen de seguridad"

 Miguel Rodríguez (analista y co-gestor de nuestros productos)

 

Este mes, siguiendo con nuestro afán de ser lo más transparante posible para que entienda y comparta nuestro proceso inversor, hemos preparado un breve vídeo en el que nuestro gestor y analista Miguel Rodríguez explica nuestra aproximación a la inversión en materias primas. En este vídeo entenderá, por ejemplo, por qué las mineras pueden contar con ciertas ventajas competitivas o el motivo de nuestra inversión en empresas de servicios como Applus o Exova. ¡Esperemos que lo disfrute! (ver vídeo)

 

...siguiendo con nuestro afán de ser lo más transparente posible para que entienda y comparta nuestro proceso inversor..."

 

Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de "value investing" en la gestora, nuestro fondo de renta variable española Metavalor (ver ficha), se apuntó unas ganancias en el mes del 2,8% frente al 3,6% del I.G.B.M. Hasta el 30 de abril, Metavalor acumulaba una rentabilidad del -0,5% frente al -5,6% del I.G.B.M. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), se anotó en el mes un 1,1% frente al 0,9% del MSCI World Euro. En estos primeros cuatro meses del año, Metavalor Internacional llevaba una rentabilidad del -2,2% frente al -4,7% del MSCI.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica totalmente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en abril un 1,1%. Hasta el cierre de mes, Metavalor Pensiones llevaba una rentabilidad del -1,5%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 1,7% en el mes. A cierre de abril, el fondo arrojaba una rentabilidad del 0,9%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un -1,6% frente al 1,1% del MSCI World TR €. La rentabilidad acumulada del fondo en estos cuatro primeros meses del año era del -5,8% frente al -4,0% del índice de referencia.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros (ver aquí) o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

Reciba un cordial saludo,

 

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información