Avanza el año y las bolsas mundiales siguen subiendo con calma. Por el momento, nada parece indicar que llegarán tiempos convulsos, pero si hay algo seguro es que antes o después vendrán momentos en los que haya miedo en el mercado, y hay que estar preparados para ello.

 

carlos bellas el pequeño gran libro del value investing frase

 

En este último mes hemos estado analizando compañías que ya conocíamos, y otras nuevas que cotizan a precios interesantes. A pesar de las importantes subidas en bolsa, siguen existiendo ineficiencias en los mercados que estamos aprovechando, de forma que el potencial de los fondos sigue siendo atractivo. Independientemente del comportamiento del mercado, mantenemos nuestra disciplina inversora reduciendo el peso de las compañías cuyo potencial ha disminuido y ampliamos e introducimos empresas con un margen de seguridad elevado.

 

Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de "value investing" en la gestora, nuestro fondo de renta variable española Metavalor (ver ficha), tuvo una rentabilidad del 3,0% en el mes frente al 1,9% del índice de referencia (80% I.G.B.M 20% PSI-20) En el año Metavalor obtiene una rentabilidad del 8,3% frente al 12,9% del índice de referencia. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), subió en el mes un 1,6% frente al -0,5% del MSCI World Euro. En 2017 Metavalor Internacional acumula una rentabilidad del 7,8% frente al 3,9% del MSCI.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica totalmente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en el mes un 1,8%. En el año, Metavalor Pensiones obtiene una rentabilidad del 7,6%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del -0,2% en el mes. En el acumulado anual el fondo arroja una rentabilidad del 4,3%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un -1,2% frente al -0,3% del MSCI World TR €. La rentabilidad conseguida por el fondo en 2017 es del 2,5% frente al 4,6% del índice de referencia.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros (ver aquí) o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

boton contratar

 

Reciba un cordial saludo,
METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información