Agosto de 2016, a diferencia del de 2015, ha sido un mes tranquilo en los mercados. Si el año pasado nos encontrábamos en un periodo de alta volatilidad con las consecuentes oportunidades de compra y venta, este agosto ha sido un mes en el que las bolsas han terminado sin sobresaltos y de forma positiva por lo general.

 

Más allá de la evolución de la Bolsa y de nuestros fondos que comentaremos más adelante, nos gustaría este mes compartir con usted un vídeo de gran contenido formativo cuyo visionado nos parece altamente recomendable. En este vídeo, Ray Dalio (gestor del mayor hedge fund del mundo en Bridgewater Associates), nos explica mediante animaciones y ejemplos sencillos los principales motores que mueven una economía, asemejando su funcionamiento al de una máquina (ver vídeo).

 

maquina economia

 

La naturaleza es una máquina, la familia es una máquina, el ciclo de la vida es como una máquina… la economía es como una máquina"

Ray Dalio

 

En este vídeo aprenderá por ejemplo que, al contrario de lo que la mayoría de políticos suele afirmar, esta máquina no funciona mejor cuanto más dinero se le inyecte, sino que es necesario encontrar el punto exacto de equilibrio en su sistema, ya que un exceso de dinero puede llevar a la economía a estropearse, al igual que un exceso de aceite podría causar una avería grave en un coche.

 

Volviendo a los resultados, el fondo value investing de renta variable española, Metavalor (ver ficha), se apuntó unas ganancias en el mes del 1,2% frente al 1,8% del I.G.B.M. Hasta el 31 de agosto, Metavalor acumulaba una rentabilidad del 3,1% frente al -8,9% del I.G.B.M. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), se anotó en el mes un 2,7% frente al 0,3% del MSCI World Euro. En estos primeros ocho meses del año, Metavalor Internacional llevaba una rentabilidad del 2,0% frente al 0,9% del MSCI.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica totalmente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en agosoto un 2,7%. Hasta el cierre de mes, Metavalor Pensiones llevaba una rentabilidad del 2,8%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 0,9% en el mes. A cierre de agosoto el fondo arrojaba una rentabilidad del 5,0%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un -0,2% frente al 0,5% del MSCI World TR €. La rentabilidad acumulada del fondo en estos cuatro primeros meses del año era del -4,8% frente al 2,4% del índice de referencia.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

boton contratar

Reciba un cordial saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información