El 2017 ha sido un año de muy poca volatilidad y subidas para los mercados, todo esto a pesar de las incertidumbres ocurridas alrededor del mundo, como la llegada a la presidencia americana de Donald Trump, la incertidumbre del Brexit, o ya en nuestro país, el auge separatista en Cataluña.

 

Esta aparente calma, unida a los continuos ascensos de las bolsas, hace que estemos más alerta que en otras ocasiones y nos hace más difícil la posibilidad de encontrar buenas compañías a buenos precios. A pesar de ello, continuamos con nuestra labor diaria de seguir analizando compañías para encontrar nuevas oportunidades de inversión. 

 

Como cada semestre, ponemos a su disposición el comentario semestral de los gestores, en el que explicamos en detalle los movimientos que hemos realizado en nuestras carteras.

 

Boton Ver informe semestral

 

 

Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de value investing en la casa, nuestro fondo de renta variable española Metavalor (ver ficha), se apuntó unas subidas en el semestre del -1,4% frente al -1,9% del índice de referencia (80% I.G.B.M y 20% PSI20). En el conjunto de 2017, el fondo ha obtenido una rentabilidad del 8,7%, frente al 9,2% del índice de referencia. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), se anotó en el semestre un 1,4% frente al 4,2% del MSCI World Euro. En estos doce meses del año, Metavalor Internacional ha conseguido una rentabilidad del 11,6% frente al 5,5% del MSCI World. Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica la cartera de Metavalor Internacional, se anota 2017 un 11,35%.

 

En cuanto a nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) obtuvo una rentabilidad del 0,3% en el semestre frente al 1,2% de su índice de referencia. A cierre de 2017, el fondo ha obtenido una rentabilidad del 3,8% frente al 0,8% de su índice de referencia.

 

Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el semestre un 6,1% frente al 5% del MSCI World TR €. En 2017 obtiene un 7,9%. Su índice de referencia obtiene un 7,5% en el mismo periodo.

 

Respecto a nuestros nuevos fondos, lanzados el 17 de marzo de 2017, nuestro fondo Meta Finanzas (I) (ver ficha) obtuvo una rentabilidad del 3% en el semestre frente al 4,8% del MSCI World Finance. Desde el inicio cuenta con una rentabilidad del 6,22% frente a un 0,92% del índice de referencia. Meta América USA (I) (ver ficha), por su parte obtiene un 12,9% en el semestre frente a un 4,7% del MSCI AC Americas. Desde el inicio se anota un 9% frente al 0,3% del índice.

 

Cuadro rentabilidad IdenGlobal

 

 En cuanto al comportamiento de los fondos en este periodo, a continuación puede ver las fichas correspondientes al mes de diciembre:

Si desea leer el comentario de los gestores en el que detallan la evolución de nuestros productos en el periodo, las novedades en nuestras carteras y el potencial esperado para los próximos años puede pinchar en el botón inferior:

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 917816880 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

Boton Contratar fondos

 


Reciba un cordial saludo,
METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información