Inicio de año de elevada volatilidad para los mercados de todo el mundo. La brusca depreciación del peso argentino, unido a una paulatina retirada de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, está afectando negativamente a los flujos de dinero que habían entrado los últimos años en economías emergentes, provocando una depreciación de sus divisas y un alza de tipos que puede lastrar el crecimiento futuro de estas economías.

 

EntrevistaJavierRuiz

 

En un entorno tan complicado como este, nos alegra comunicarle que nuestra selección de valores ha contribuido a capear el temporal con buena nota, dejando a nuestros fondos entre los mejores de sus respectivas categorías. Así, nuestro fondo nacional Metavalor (ficha) ha obtenido una rentabilidad del 3,6% frente a una rentabilidad del 0% del Ibex-35. Metavalor Internacional (ficha) se aprecia un 2,8%, frente a una caída del 1,7% para el MSCI World €. Por último, Metavalor Global (ficha) esquiva también las pérdidas y se anota un 0,9% en este primer mes del 2014.

 

Para terminar, le dejamos como aperitivo a un futuro vídeo con la conferencia completa, la entrevista (ver aquí) que el Instituto Juan de Mariana realizó a nuestro director de inversiones Javier Ruiz, con motivo de la charla que dio sobre "Los errores más comunes que nos convierten en peores inversores".

 

Reciba un cordial saludo,

METAGESTION S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información