En estos treinta y un primeros días del año hemos vivido importante eventos económicos dignos de ser mencionados. Primero, la intervención sorprendente del Banco Central de Suiza sobre su tipo de cambio frente al euro (al que estaba “pegado” desde 2012), permitiendo que su divisa se aprecie libremente.

 

Al poco tiempo, el Banco Central Europeo anunció, finalmente, el lanzamiento de un programa de expansión cuantitativa (QE), lo que animó a la renta fija y a las bolsas. Posteriormente, Grecia celebró sus elecciones generales, dando a Syriza, un partido contrario a pagar sus deudas, el gobierno del país, con el consecuente desplome de su mercado de acciones y renta fija…

 

Estos distintos eventos han ido condicionando el ánimo de los inversores, semana sí semana también, haciendo que la volatilidad campe a sus anchas. En esta ocasión, no sólo la renta variable ha sufrido grandes vaivenes, también las divisas, la renta fija y las materias primas han vivido importantes oscilaciones en sus precios. Pese a todo, la mayoría de mercados se decantaron por subidas en este comienzo de año.

 


 

Marc Faber FMI

 

Si endeudarse e imprimir dinero generase prosperidad,entonces Zimbabue sería el país más rico del mundoMarc Faber, 2010 (The Gloom, Boom & Doom Report)


Nuestros fondos se han revalorizado también en este entorno tan cambiante. Nuestro fondo de renta variable nacional Metavalor se anota un 2,5% frente al 0,9% del I.G.B.M. Metavalor Internacionalse aprecia un 2,0% frente al 5,2% del MSCI World Euro (muy favorecido por la apreciación del dólar del 6,7%). Por último, Metavalor Global se anota un excelente 5,9%, fruto principalmente de la posición que mantenía del 5% en renta fija suiza.

 

Como siempre, le agradecemos su confianza y estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Un cordial saludo,

Metagestión SGIIC SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información