El año 2017 ha comenzado con bastante tranquilidad en los mercados. En momentos como éste, nuestro trabajo sigue invariable. Nuestro día a día continúa siendo analizar compañías para tratar de encontrar valor donde el mercado no lo ve. Por eso, en mercados de calma y aparente inactividad como el actual, debemos mantener nuestra filosofía para no precipitarnos realizando operaciones innecesarias.

 

 "Hace años las compañías tardaban décadas en poder alcanzar una posición dominante. Hoy empresas fundadas hace menos de diez años como Uber o Airbnb, se han convertido en grandes líderes"

Javier Ruiz, Director de Inversiones de Metagestión

 

Como seguramente sepa, recientemente publicamos nuestra carta anual. En ella repasamos los aspectos más importantes del año, estudiamos nuestros errores de inversión y, en la edición de 2016, hemos analizado el impacto de la tecnología en la inversión. En el caso de que no haya podido leerla, le invitamos a hacerlo (ver aquí) para que pueda entender de forma más precisa cómo aplicamos nuestros principios de inversión.

 

En lo que se refiere a los resultados de los fondos, dentro de los que siguen la filosofía de value investing en la gestora, nuestro fondo de renta variable ibérica Metavalor (ver ficha), tuvo una rentabilidad del -0,1% en el mes frente al -1,0% del índice de referencia (80% I.G.B.M. 20% PSI20). En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), obtuvo en el mes un -0,4% frente al -0,1% del MSCI World Euro.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica aproximadamente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en enero un -0,6%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 0,4% en el mes. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un -1,6% frente al 0,0% del MSCI World TR €.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

 boton contratar

 

Reciba un cordial saludo,
METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

 

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información