Cerramos el segundo mes del año que se ha caracterizado por la presentación de resultados de muchas compañías. A pesar de que tras una presentación trimestral el precio de las acciones puede moverse con mucha fuerza, nosotros no solemos tomar decisiones drásticas en estas situaciones. Como hemos comentado en otras ocasiones, el mercado reacciona de forma muy turbulenta a pequeñas diferencias en los resultados de una compañía. Sin embargo, si no ha cambiado nada importante en la empresa, no creemos que haya motivos por el que el valor de ésta deba moverse con intensidad en cuestión de horas o días.

 

 "Hay una cosa que sí que puedo predecir. Es casi axiomático que, tras el salvaje entusiasmo de hoy, vendrá un tremendo pesimismo mañana"

David Dreman

 

david dreman blog

 

Todas estas cuestiones nos llevan a ser muy cuidadosos en momentos como éste, y a aprovechar las oportunidades que surgen cuando una compañía cae con fuerza en Bolsa tras no cumplir con las expectativas trimestrales. En cualquier caso, esto no quiere decir que no estemos al tanto de lo que sucede en las empresas. Si nos encontramos con cambios negativos estructurales, no dudamos en cerrar nuestra posición. Sin embargo, estos no suelen verse en una presentación trimestral de resultados, sino mediante el seguimiento continuo a una empresa y un análisis profundo continuo.

 

"Sólo porque una acción suba, no pienses que tienes razón. Sólo porque la acción baje, no pienses que estás equivocado"

Peter Lynch

 

En lo que se refiere a los resultados de los fondos, dentro de los que siguen la filosofía de value investing en la gestora, nuestro fondo de renta variable ibérica Metavalor (ver ficha), tuvo una rentabilidad del 2,4% en el mes frente al 2,6% del índice de referencia (80% I.G.B.M. 20% PSI20). En lo que llevamos de año, Metavalor se anota un 2,3% frente a un 1,6% de su índice de referencia. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), obtuvo en el mes un 3,5% frente al 4,3% del MSCI World Euro. En todo 2017 Metavalor Internacional ha conseguido una rentabilidad del 3,1% frente a un 4,2% de su índice de referencia.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica aproximadamente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en febrero un 3,5%. En 2017 la rentabilidad es del 2,9%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 2,6% en el mes. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un 3,3% frente al 1,6% del MSCI World TR €. En todo 2017 la rentabilidad de Metavalor Dividendo es del 1,6% mientras que la de su índice de referencia es del 4,5%.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

boton contratar

 

Reciba un cordial saludo,
METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información