Dos países están copando los titulares de la prensa financiera las últimas semanas. Dos economías muy diferentes que, sin embargo, están teniendo un impacto sobre el resto de naciones. Hablamos de Grecia y China. Sobre la primera de ellas, poco que añadir a lo ya comentado en el mes de junio. Lo más destacable sería la reciente apertura de la bolsa de Atenas, con caídas diarias en las cotizaciones de la mayoría de bancos superiores al 30% (límite máximo permitido) como consecuencia de su insolvencia. Por otro lado, hace unos días salió publicado el dato del PMI manufacturero griego, arrojando una cifra que refleja el colapso económico en el que se encuentra sumida la economía helena los últimos meses y, especialmente, desde que se instauró el corralito bancario.

 

 Greece PMI

 

 

Con respecto a China, su bolsa ha vivido el último mes y medio momentos de auténtico pánico, con caídas diarias que rondaron el 8% y acumulando una corrección cercana al 30% desde mediados de junio. Pese a ello, la bolsa china se mantiene en el terreno positivo en lo que llevamos de 2015. Sin embargo, las materias primas no comparten ese optimismo y empiezan a descontar una posible desaceleración importante del gigante asiático.

 

 aluminioycobre

 

Centrándonos ya en nuestros fondos, Metavalor se ha mantenido plano (ver ficha) en el mes de julio frente a una importante subida, cercana al 4%, del Índice General de la Bolsa de Madrid (I.G.B.M.). Como ya hemos destacado en otras ocasiones, nuestros fondos suelen presentar una evolución menos errática que la de sus índices comparables, lo que se traduce en quedarse rezagados frente a subidas verticales y sufrir menos en momentos de caídas importantes. Este mes sería un ejemplo de lo primero para nuestro fondo español. En el acumulado del año, Metavalor arroja una rentabilidad del 14,6% frente al 8,8% del I.G.B.M.

 

Metavalor Internacional ha tenido una evolución muy pareja a la del MSCI World €, con subidas que rondaron el 2,5% en ambos casos (ver ficha). En este 2015, Metavalor Internacional acumula un 15,0% de rentabilidad frente al 13,1% de su índice comparable.

 

Por último, Metavalor Global se anota una rentabilidad en el mes del 1,3% (ver ficha), favorecido por la recuperación de la renta fija pública española, y un 7,2% en el año.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Reciba un cordial saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información