El mes de julio ha sido un mes de gran recuperación para los mercados tras el batacazo vivido en el mes de junio con el anuncio de la salida de la Unión Europea por parte de Reino Unido (el famoso “Brexit”). Como siempre recordamos, eventos generadores de pánico inversor como éste, originan generalmente buenas oportunidades de inversión que hemos podido aprovechar con nuestros fondos y que, tan sólo un mes después, empiezan a generar buenos resultados para nuestros partícipes.

 

Eventos generadores de pánico inversor originan generalmente buenas oportunidades de inversión"

 

Al margen de la evolución de nuestros fondos que veremos a continuación, nos gustaría este mes hacerle llegar el post que publicamos recientemente en nuestro blog en el que exponemos nuestra pérdida de confianza y consecuente venta de nuestra inversión en Lar España Real Estate SOCIMI, una de nuestras principales posiciones de los últimos años para nuestros fondos Metavalor y Metavalor Internacional.

 

 

“Hace dos años invertimos en LAR REAL STATE, SOCIMI especializada en la gestión de centros comerciales. Factores como el potencial suelo del mercado inmobiliario español y la capacidad demostrada por el Grupo LAR en la gestión de sus activos, la convertían en una idea de inversión especialmente atractiva en esos momentos. Aunque nuestra tesis de inversión no ha cambiado sustancialmente y el descuento del precio de la acción sobre NAV (Valor Neto de los Activos) se sitúa en uno de los puntos más altos de la corta historia de este valor, la destructiva gestión de capital que el equipo gestor de la compañía ha llevado a cabo estos años, la desalineación total con sus accionistas y sus continuos mensajes contradictorios, han convertido a LAR Real Estate SOCIMI en un activo no invertible. Nos encontramos, lamentablemente, con el clásico ejemplo de compañía con un negocio bien gestionado y que presenta una buena evolución, pero con una gestión de capital que ha destruido valor para el accionista”. Si lo desea puede leer el comentario completo en el siguiente enlace:

 

boton

 

Cuando se trata del equipo gestor, no escuches lo que dicen, mira lo que han hecho"

Donald Yacktman

 

Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de "value investing" en la gestora, nuestro fondo de renta variable española Metavalor (ver ficha), se apuntó unas ganancias en el mes del 4,5% frente al 5,3% del I.G.B.M. Hasta el 31 de julio, Metavalor acumulaba una rentabilidad del 1,8% frente al -10,5% del I.G.B.M. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), avanzó en el mes un 3,6% frente al 3,5% del MSCI World Euro. En estos primeros siete meses del año, Metavalor Internacional llevaba una rentabilidad del -0,7% frente al 0,6% del MSCI.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica totalmente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en julio un 3,6%. Hasta el cierre de mes, Metavalor Pensiones llevaba una rentabilidad del 0,1%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 2,1% en el mes. A cierre de julio, el fondo arrojaba una rentabilidad del 4,1%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un 1,3% frente al 3,5% del MSCI World TR €. La rentabilidad acumulada del fondo en estos siete primeros meses del año era del -4,6% frente al 1,9% del índice de referencia.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros (ver aquí) o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

Reciba un cordial saludo,

METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información