El mes de mayo ha sido un periodo errático para los índices bursátiles, especialmente en Europa, en donde los continuos rumores y desmentidos sobre la situación de Grecia y sus posibles acuerdos con la UE, han marcado la pauta de subidas y bajadas bruscas, día sí día también. No deja llamar la atención la facilidad con la que supuestas filtraciones sin confirmación oficial, mueven los mercados en una u otra dirección. Hasta que se sepa oficialmente si Grecia sigue o no en el euro, este será el entorno con el que tendremos previsiblemente que convivir.

 

En Metagestión seguimos muy de cerca el desenlace final de este cuento que nunca acaba y, como siempre, estamos atentos aoportunidades que esta mayor volatilidad pueda originar para poner a trabajar la liquidez de nuestros fondos, especialmente en el caso de Metavalor, donde mantenemos el efectivo en niveles superiores al 10% hasta que se presenten mejores oportunidades de inversión.
 
En este mes, nuestro fondo de renta variable nacional Metavalor (ver ficha) pierde un -0,3% frente al -1,4% del I.G.B.M. Metavalor Internacional (ver ficha) se aprecia un 2,3% frente al 2,3% del MSCI World Euro. Por último, Metavalor Global (ver ficha) se deja un -1,1%, penalizado, nuevamente, por la mala evolución de la renta fija. En el 2015, Metavalor acumula una rentabilidad del 16,6% frente al 9,1% del I.G.B.M. Metavalor Internacional lleva un 17,1% vs. 14,9% del MSCI World €. Finalmente, Metavalor Global consigue en lo que llevamos de año un 10,0% de rentabilidad.
 
Para terminar, nos gustaría compartir con ustedes nuestra ilusión por el tercer aniversario que acaba de cumplir nuestro fondo Metavalor Internacional. En estos 3 años el fondo ha conseguido multiplicar por más de 15 su patrimonio, hasta alcanzar los actuales 23,4 millones de euros. Su número de partícipes ha superado los 700, desde los 100 iniciales. Y, lo más importante, el fondo ha conseguido una rentabilidad en el periodo del 85,8% o, lo que es lo mismo, cerca de un 23% anual. Puede contar con que todo el equipo de Metagestión seguirá trabajando para que los próximos años aspiren a ser igual de buenos.
 
 

 

Metavalor Internacional

 

 

Como siempre, desde Metagestión queremos agradecerle su confianza y estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Un cordial saludo,

METAGESTIÓN SGIIC SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información