Mayo ha sido un periodo sin grandes novedades en los mercados y con un tono generalmente positivo para la mayoría de índices bursátiles, como podrá ver a continuación. Además, este mes nos gustaría compartir algunas novedades de Metagestión. Por un lado, la reciente aparición de nuestro director de inversiones como ponente en el Foro MedCap de BME y, por otro, una iniciativa que acabamos de implementar en nuestra web para mejorar aún más la transparencia con nuestro partícipes.

 

medacp 1

 

Consideramos que la verdadera oportunidad en el mercado español está en las pequeñas y medianas empresas"


El pasado 31 de mayo nuestro director de inversiones, Javier Ruiz, compartió un panel en el Foro MedCap con otros gestores especializados en una gestión enfocada a la selección de valores. El panel estuvo moderado por Javier Sáenz de Cenzano, director de análisis de fondos para Morningstar en España e Italia. En este panel, cuyo resumen puede leer en este enlace, Ruiz comenta entre otras cosas, nuestra filosofía de inversión, qué empresas han realizado una mejor gestión de capital los últimos años o por qué no invertimos en entidades bancarias españolas en estos momentos.

 

(Haga clic para ver el vídeo)

 

medaco 2

 

La otra novedad la encontramos en el nuevo apartado que hemos habilitado en nuestra web. Este apartado que hemos denominado Alineación de intereses recoge las aportaciones que nuestros gestores han realizado a los productos que gestionan los últimos años y que iremos actualizando en tiempo real. A nuestro parecer, se trata de un nuevo ejercicio de transparencia que alinea aún más los intereses de los gestores con los de los partícipes que confían en su gestión.

 

La cartera de Metavalor cotiza a niveles muy atractivos. El potencial del fondo está cerca de un 60% a tres o cuatro años"


Entrando más en detalle, dentro de los fondos que siguen la filosofía de "value investing" en la gestora, nuestro fondo de renta variable española Metavalor (ver ficha), se apuntó unas ganancias en el mes del 1,3% frente al 0% del I.G.B.M. Hasta el 31 de mayo, Metavalor acumulaba una rentabilidad del 0,7% frente al -5,6% del I.G.B.M. En cuanto a Metavalor Internacional (ver ficha), se anotó en el mes un 0,1% frente al 3,1% del MSCI World Euro. En estos primeros cinco meses del año, Metavalor Internacional llevaba una rentabilidad del -2,1% frente al -1,7% del MSCI.

 

Metavalor Pensiones (ver ficha), plan que replica totalmente la filosofía de inversión y la cartera de Metavalor Internacional, se anota en mayo un 0,2%. Hasta el cierre de mes, Metavalor Pensiones llevaba una rentabilidad del -1,3%.

 

Por otro lado, completando la gama de productos de la gestora, nos encontramos con que nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha) se anotó una rentabilidad del 0,1% en el mes. A cierre de mayo, el fondo arrojaba una rentabilidad del 1%. Por último, Metavalor Dividendo (ver ficha) se apuntó en el mes un 0% frente al 3,5% del MSCI World TR €. La rentabilidad acumulada del fondo en estos cinco primeros meses del año era del -5,8% frente al -0,7% del índice de referencia.

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros (ver aquí) o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

Reciba un cordial saludo,
METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información