Este mes de octubre se ha caracterizado, nuevamente, por ser un periodo muy volátil para los índices bursátiles, con caídas muy pronunciadas en algunos casos (la bolsa portuguesa se ha dejado un -9% en el mes, la italiana más de un -5% y la española cerca de un -4%). Aunque también hay índices que han presentado un buen comportamiento en el mes, como es el caso del S&P500 de Estados Unidos, con subidas superiores al 2%. Parece que la bolsa americana sigue comportándose como activo refugio en entornos de mayor volatilidad.

De nuevo, esta elevada volatilidad nos ha permitido aprovechar las caídas indiscriminadas de algunas compañías para aumentar nuestra inversión en ellas, especialmente en el caso español, y crear valor para nuestros partícipes al elevar el potencial de nuestros fondos. A día de hoy, el potencial de Metavalor se sitúa en el 75% y el de Metavalor Internacional en el 88%.

 


 

seth klarman

 

La mayoría de los inversores están centrados principalmente en la rentabilidad, en cuánto pueden ganar, y prestan muy poca atención al riesgo, cuánto pueden perder",

Seth Klarman (Baupost Group)

 


En cuanto al resultado de nuestros fondos, Metavalor (ver ficha) ha tenido un comportamiento sustancialmente mejor que el del índice en el mes. El I.G.B.M. retrocedió un -3,8% mientras que Metavalor se dejó un -0,1%. En el acumulado del 2014, Metavalor lleva una rentabilidad del 7,8% y el I.G.B.M. un 4,9%.

Con respecto a Metavalor Internacional (ver ficha), su retorno en octubre ha sido del +0,8%, inferior al del MSCI World € (+1,4%), aupado este índice por la extraordinaria fortaleza de la divisa estadounidense frente al euro (otro 0,8% en el mes). En el total del año, Metavalor Internacional acumula una rentabilidad del 12,3% frente al 13,1% del MSCI World €.

Por último, nuestro fondo mixto Metavalor Global (ver ficha), consiguió mantenerse plano en un mes tan complicado para las bolsas (+0,02%). En el acumulado del año, el fondo lleva una rentabilidad del 9,8%.

Como siempre, le agradecemos su confianza y estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Aprovechamos para recordarle que desde verano nuestra nueva dirección es c/Francisco de Rojas, 7, 1º Derecha 28010 (Madrid).

Un cordial saludo,

METAGESTIÓN SGIIC, S.A.U.

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información