+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Se nos hace muy complicado apostar por el sector inmobiliario en Metagestión»

31 Mar 2022

«Se nos hace muy complicado apostar por el sector inmobiliario en Metagestión«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, analiza con Rocío Arviza la actualidad de los mercados europeos en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

La inflación en casi 2 dígitos y la curva de bonos invertida en EE. UU. «son señales claras de alarma y el mercado está tardando en ponerlas en precio. Quizá porque salimos del efecto rebote del conflicto de Ucrania. España con una inflación del 9,8% y con tipos de interés que no controla es una situación muy complicada».

Unibail-Rodamco presenta su estrategia hasta 2024 priorizando desapalancamiento y orientándose a Europa y dividendos: «se nos hace muy complicado apostar por el sector inmobiliario en Metagestión, fuera de algunas cosa muy específicas en el mercado español, por ejemplo. Sobre todo porque hay una vinculación muy directa al consumo. El de los centros comerciales es un negocio que está muy anclado a una visión del pasado que es complicado que vuelva a corto/medio plazo. Por ello ponemos en cuestión que esa capacidad de pago de dividendos pueda ser sencilla de justificar por un modelo de negocio orgánico».

UBS anuncia un nuevo plan de recompra de acciones: «es una pequeña cortina de humo para desviar la atención de una realidad que no le resulta cómoda. Con los tipos como están, una Europa que no puede asumirlos integramente. Es un paso para recuperar una confianza que los bancos tienen muy cogidas con pinza».

Blackrock aumenta su participación en EDP: «es una exposición con mucho coste a la economía portuguesa donde creemos que las cosas se han hecho bien pero hay riesgo. En el mercado portugués estamos jugando la única opción viable a través de Galp que ya tiene presencia en el mercado eléctrico. Es una cuestión más cualitativa que cuantitativa».

Apollo retira la oferta por Pearson: «hace 4 años hacía un FCF de casi 600 millones de libras que suponía un 10% en términos de yield, ahora es un 50% más baja y cotiza a 35 veces beneficios. Se nos hace muy difícil justificar precios más elevados».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

14 + 12 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

4 + 6 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.