«Se nos hace muy complicado apostar por el sector inmobiliario en Metagestión«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, analiza con Rocío Arviza la actualidad de los mercados europeos en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.
La inflación en casi 2 dígitos y la curva de bonos invertida en EE. UU. «son señales claras de alarma y el mercado está tardando en ponerlas en precio. Quizá porque salimos del efecto rebote del conflicto de Ucrania. España con una inflación del 9,8% y con tipos de interés que no controla es una situación muy complicada».
Unibail-Rodamco presenta su estrategia hasta 2024 priorizando desapalancamiento y orientándose a Europa y dividendos: «se nos hace muy complicado apostar por el sector inmobiliario en Metagestión, fuera de algunas cosa muy específicas en el mercado español, por ejemplo. Sobre todo porque hay una vinculación muy directa al consumo. El de los centros comerciales es un negocio que está muy anclado a una visión del pasado que es complicado que vuelva a corto/medio plazo. Por ello ponemos en cuestión que esa capacidad de pago de dividendos pueda ser sencilla de justificar por un modelo de negocio orgánico».
UBS anuncia un nuevo plan de recompra de acciones: «es una pequeña cortina de humo para desviar la atención de una realidad que no le resulta cómoda. Con los tipos como están, una Europa que no puede asumirlos íntegramente. Es un paso para recuperar una confianza que los bancos tienen muy cogidas con pinza».
Blackrock aumenta su participación en EDP: «es una exposición con mucho coste a la economía portuguesa donde creemos que las cosas se han hecho bien pero hay riesgo. En el mercado portugués estamos jugando la única opción viable a través de Galp que ya tiene presencia en el mercado eléctrico. Es una cuestión más cualitativa que cuantitativa».
Apollo retira la oferta por Pearson: «hace 4 años hacía un FCF de casi 600 millones de libras que suponía un 10% en términos de yield, ahora es un 50% más baja y cotiza a 35 veces beneficios. Se nos hace muy difícil justificar precios más elevados».