«Los datos nos siguen empujando a una visión más negativa»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«Los datos nos siguen empujando a una visión más negativa»

2, Jun 2022

«Los datos nos siguen empujando a una visión más negativa«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, repasa el mercado europeo con Rocío Arviza en Mercado Abierto de Capital Radio.

«En lo que se refiere a niveles de actividad, mayo nos ha dejado cifras un poco confusas. Los datos que vienen de fondo en cuanto a ventas (Alemania por ejemplo ha sido desastroso), los datos de actividad en vivienda, toda la parte más financiera y monetaria de la economía nos sigue empujando a cierta visión algo más negativa. Tenemos la sensación de que nos dirigimos a un escenario potencialmente recesivo para la economía».

DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank: «no somos contrarios, ni mucho menos, a la moda ESG, pero se demuestra que el tratamiento de la información no es tan limpio como nos quieren hacer ver y la eficacia de invertir exclusivamente bajo esos criterios se demuestra que no es creíble«.

Audio completo desde 34’40»

Renault: «correlaciona prácticamente con lo que hace Nissan. Es una situación de mercado complicada para los fabricantes, no estamos frente al más barato de los europeos. Lo que pesa, por encima de los fundamentales, es el ritmo de caídas en las ventas de automóviles que ya están muy lejos de las previsiones para 2022″.

Reckitt Benckiser: «los problemas de Abbott no son suficientes para tenerla en cartera pero sí es válido; entre actores tan concentrados en un mercado, los problemas de uno benefician a otro. Reckitt no ha recuperado nivel de 2020 pero hay sensación de que empieza a estar en precio, empieza a tener señales interesantes«.

Unilever: «el mercado espera que pueda suceder algo parecido a P&G en cuanto a política de precios, marca, márgenes… Podría ser interesante la llegada de activistas».

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

Fichas mensuales | Mayo 2022

Fichas mensuales | Mayo 2022

El mes de mayo no solo no ha dejado atrás las tensiones de meses previos, sino que ha subido el tono en algunos factores de riesgo, principalmente los tipos de interés. Los datos de inflación, tanto de consumo (especialmente servicios) como industriales, han vuelto a...

«Nuestra inversión en oro es estructural»

«Nuestra inversión en oro es estructural»

"Nuestra inversión en oro es estructural". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, participó en el Foro de la Inversión del programa Capital de Radio Intereconomía. "El oro lo ha hecho mal porque el dólar ha estado muy fuerte. Nuestra inversión es...

«El BCE ha vuelto a dar el mismo mensaje ambiguo de siempre»

«El BCE ha vuelto a dar el mismo mensaje ambiguo de siempre»

"El BCE nos ha vuelto a dar el mismo mensaje ambiguo de siempre". Repaso al mercado europeo de Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, con Rocío Arviza en Mercado Abierto de Capital Radio. Encuentro extraordinario BCE: "muy sorprendente porque el BCE...