+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Dos tercios de la cartera internacional están en energía y alimentación»

11 May 2022

«Dos terceras partes de la cartera internacional está en energía y alimentación«. Entrevista a Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, para hablar de nuestra filosofía y estrategia, y de la situación de los mercados en el programa Cierre de Mercado de Radio Intereconomía con Javier García Viviani.

¿Situación óptima para el valor? «Muy buena pregunta. en teoría sí es el estilo que debería funcionar; cuando estamos comprando los valores de una compañía, la esencia, el modelo de negocio, me sienrto cómodo porque encuentro los márgenes de seguridad que buscamos. «.

Posicionamiento de las carteras: «en los 7 meses que llevo al frente hemos hecho cambios importantes, era necesario. Dos terceras partes de la cartera internacional están invertidas en dos temáticas fundamentales: energía y alimentación».

«Entendiendo la energía como un componente muy diversificado: empresas de producción de petróleo, gas, mineras, compañías que invierten en infraestructura gasística, etc.».

«La alimentación es un sector que hemos cogido con fuerza, hay ciertos servicios de los que el consumidor, con la hipotética estanflación, va a empezar a prescindir pero de lo que no podemos prescindir es de la alimentación. En la cadena de valor hay ideas fantásticas porque es un sector muy retardado, lleva 10 años muy por detrás del mercado. Los fundamentales han ido muy bien pero no se ha reflejado en bolsa. Desde l aoriginación de la semilla hasta el producto final».

«Estamos más en los productores, sobre todo en los que están verticalmente integrados, controlan la cadena de producción, saben donde están sus costes. Hemos encontrado ideas que no pagan energía, pagan costes en monedas depreciadas e ingresan en dólares. Eso, al que quiera comprar el fondo se lo explico».

«En la cartera nacional estamos posicionados para estar defendidos ante lo que pensamos que es evidente, España se dirige hacia una vorágine de caída de crecimiento inevitable».

«La Fed ha llegado tarde a la normalización de la política monetaria, igual que se equivocó muy gravamente al tildar la inflación de transitoria. El ritmo de crecimiento de tipos es lento e insuficiente para cuidar los mercados. Pero el daño está en el crecimiento económico y en los consumidores».

«Me temo que la estaflación es a donde vamos, la cuestión es cuándo. Si la Fed llega tarde, Europa llega tardísimo».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

5 + 12 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

6 + 7 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.