«Es en estos momentos de mercado cuando hay que empezar a construir una cartera»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«Es en estos momentos de mercado cuando hay que empezar a construir una cartera»

30, Sep 2022

«Es en estos momentos de mercado cuando hay que empezar a construir una cartera». Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, participó en un encuentro digital de Expansión. para comentar el momento actual de economía y mercados, y para responder las preguntas de los lectores.

Os traemos al blog algunas de las frases más destacadas.

«Es muy posible que los mínimos para la renta variable se vean antes de que lo haga la economía pues es el patrón habitual en una recesión. Lo que es incuestionable es que es en estos momentos de mercado cuando hay que empezar a construir una cartera».

«Desde luego miraría de forma global energía. No entiendo los próximos diez años sin ver esta industria de forma constructiva. Si tiene paciencia creo que vamos a ver oportunidades en sectores ligados a consumo muy interesantes. El sector de Autos por ejemplo está atravesando un momento complicado pero hay valoraciones que ya son muy atractivas».

«Mi visión de los bancos, especialmente los españoles, es muy contrarian. No creo en ellos y salvo una consideración táctica no son ideas suficientemente atractivas para mi forma de gestionar».

«Repsol es de las escasas ideas del universo de cotizadas españolas que apoyo con convicción. Ya no es un tema de fundamentales. A 5x beneficios, 2x EV/Ebitda, está muy barata. Incluso con precios medios de crudo y gas para los dos próximos años por debajo de los actuales, me parece una ganga».

«No soy apocalíptico pero no puedo dar un mensaje positivo sobre la situación económica. Me encantaría poder hacerlo porque las empresas se mueven mejor en un entorno de beneficios positivos, pero tenemos lo que tenemos».

Puedes consultar el encuentro completo aquí.

Conoce nuestros fondos de inversión y nuestro plan de pensiones. Si quieres invertir en ellos puedes hacerlo desde nuestra web, con todo el proceso online.

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

«En España vemos valor en las compañías pequeñas»

«En España vemos valor en las compañías pequeñas»

"En España donde vemos valor es en las compañías pequeñas". El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, analizó las bolsas y la economía Estrategias de Inversión, con Pablo Guillén. La bolsa española "Se ha comportado bien en este último tramo del año,...

«Están consiguiendo banalizar la política monetaria»

«Están consiguiendo banalizar la política monetaria»

"Están consiguiendo banalizar algo tan importante como la implementación de la política monetaria". El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, analizó el mercado europeo en el programa Mercado Abierto de Capital Radio con Rocío Arviza. Sobre las...

«El 90% de la industria de gestión es pasiva»

«El 90% de la industria de gestión es pasiva»

"El 90% de la industria de gestión, que es de los bancos, es una industria pasiva". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, vuelve al Foro de la Inversión de Radio Intereconomía, con Susana Criado, para analizar los mercados, la economía y la...

Share This