El último Encuentro de Expansión contó con la participación de Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, para analizar el impacto en los mercados de la situación en Ucrania y responder a las preguntas que plantearon los lectores.
Recogemos algunas de las preguntas:
– ¿Cómo puede afectar la crisis entre Ucrania y Rusia los mercados de España?
«En poco o nada. Soy muy escéptico con la capacidad de influencia que tiene este conflicto (potencial) sobre los mercados y la recuperación económica. Tendría que sorprendernos con una violencia inesperada para pensar que pueda descarrilar el crecimiento en Europa. En el resto del mundo doy por sentado que ni se percibe como un factor de riesgo».
– ¿Cómo ve la evolución del precio del petróleo en los meses siguientes? ¿Qué le parece Repsol?
«No puedo darle una respuesta porque unos meses para nosotros es muy corto plazo, y nuestra visión está orientada al muy largo plazo.
Nos gusta Repsol porque pensamos que va a tener por delante dos años de una generación de caja muy fuerte, que se va a ver incrementalmente beneficiada por el peso de su área de renovables. Sin volvernos locos, creemos que podría estar haciendo entre 1,5 y 2,0 bn€ de FCF, lo que supone un FCF yield de doble dígito.
Nuestro fondo Metavalor ha hecho una apuesta decidida por la compañía y nos sentimos muy cómodos con esta idea».
Sobre los cambios que se han producido desde su llegada a la dirección de inversiones de Metagestión explicó que «hemos hecho un reset con un giro hacia un modelo orientado a buscar valor y a gestionar las ideas siendo fieles a nuestras raíces. Y lo estamos haciendo desde el minuto uno, como se puede apreciar en el performance desde inicios de este 2022.
La estrategia internacional y la nacional están orientadas a compañías donde aplicamos criterios muy estrictos de análisis, selección en base a calidad y valor, y sobre todo siendo muy conscientes de que tenemos que gestionar con inteligencia el dinero de nuestros partícipes.
Estamos 100% convencidos de que se abre una historia de éxito para la casa y le invitamos a que forme parte de la misma».