«El escenario actual es estructural, no coyuntural»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«El escenario actual es estructural, no coyuntural»

8, Sep 2022

«El escenario actual es estructural, no coyuntural«. Nuestro director de inversiones, Alberto Roldán, colabora en un artículo de Estrategias de Inversión sobre los valores seguros en septiembre. Explica en él cómo ve la situación de los mercados y expone por qué tipos de compañías apostamos desde Metagestión.

Hay tres puntos clave a tener en cuenta en el entorno actual: la desaceleración económica, ligada a la inflación, que seguirá muy presente en la parte final de año; la actuación de los bancos centrales y cómo se tome el mercado los movimientos que adopten; y cómo van a evolucionar las expectativas de resultados empresariales de aquí a final de año.

«Este escenario actual es estructural y no coyuntural. La estrategia ganadora, tanto a corto como a medio y largo plazo, seguirá estando muy volcada hacia la energía. Todas las compañías que aportan infraestructura al desarrollo gasístico van a tener importancia».

Artículo completo

Como recoge el artículo apostamos por compañías de calidad, con buenos fundamentales, en el sector de la energía y el petróleo y optando por la diversificación geográfica.

También por el sector del automóvil de cara al medio plazo, que está a precios atractivos y, aunque ahora en el medio plazo se ve penalizado por el cambio de ciclo, es una apuesta segura porque se trata de un sector irremplazable.

En España «vemos pocas ideas, nuestro fondo nacional está más concentrado, fruto de la visión algo más negativa que tenemos». Resaltamos CIE, Inditex y Repsol.

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

«Nos cuesta ver potencial en las compañías de defensa»

«Nos cuesta ver potencial en las compañías de defensa»

"Nos cuesta ver potencial en las compañías de defensa". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, habla sobre el mercado europeo con Rocío Arviza en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. "Es una de las reuniones de la Fed más abiertas y más...

Metavalor FI, fondo 5 estrellas Morningstar agosto de 2022

Metavalor FI, fondo 5 estrellas Morningstar agosto de 2022

Metavalor, fondo 5 estrellas agosto de 2022 de Morningstar. El fondo de renta variable ibérica de Metagestión mantiene otro mes más las 5 estrellas Morningstar, que supone obtener la máxima calificación de la casa de análisis. Así, Metavalor se mantiene entre el 10%...

Fichas mensuales | Agosto 2022

Fichas mensuales | Agosto 2022

La perspectiva de un verano a priori incierto y volátil, se tradujo finalmente en un estado de complacencia que sorprendió a propios y extraños con subidas en los mercados de renta variable del todo inesperadas en la primera parte de mes recogiendo una inercia...