«La estrategia de Metagestión está vinculada a la búsqueda de valor»

13 Ene 2022

«La estrategia de Metagestión está vinculada a la búsqueda de valor en el corto/medio plazo». Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, fue invitado por Estrategias de Inversión para analizar la actualidad en la bolsa americana.

«Estamos viendo una rotación importante en las estrategias de inversión, de compañías tecnológicas a otras más estilo value. El efecto de caída está muy vinculado con el peso de esas compañías en los índices. Aunque es cierto que todavía estamos en una situación de crecimiento razonablemente optimista, pero los inversores se están anticipando a lo que podría ser el movimiento de tendencia en el año».

«El discurso en torno a la inflación va a seguir muy vivo durante prácticamente todo el ejercicio. Creemos que la inflación va a perdurar en el corto/medio plazo».

«En Metagestión ya empezamos en diciembre a generar una rotación en las carteras. Encontramos en el sector del automóvil un sector que nos genera mucho confort. Hemos encontrado tanto buenos fundamentales como un posicionamiento interesante a medio/largo plazo, por la recuperación de las ventas, porque creemos que va a tener un ejercicio positivo, de menos a más».

«Tampoco podemos olvidar que con un entorno de tipos de interés al alza las compañías financieras van a jugar su papel. Y lo están haciendo bien, sobre todo los bancos medianos, con balances más limpios».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.