Objetivo

Conseguir las mejores rentabilidades en el largo plazo. Para ello se invierte mayoritariamente en acciones, ya que empíricamente se ha demostrado que su rentabilidad supera a la de otros activos (renta fija, depósitos, mercado inmobiliario, etc) en el largo plazo.

 

Pilares fundamentales Momentum-Value

    • Value investing

Filosofía basada en la adquisición de valores de calidad a un precio por debajo de su valor intrínseco. El objetivo de esta fase es detectar compañías con un alto potencial de revalorización que presenten las siguientes características: alta rentabilidad sobre el capital empleado, con barreras de entrada, ventajas competitivas duraderas y con una estructura financiera sólida. 

Comprar activos infravalorados con amplio margen de seguridad previene a los inversores de activos extremadamente sobrevalorados y dramáticas caídas como podría suceder en un fondo puramente de Momentum.

 

    • Momentum

Busca acelerar la convergencia entre precio y valor de los activos infravalorados. Intenta mejorar la calidad de las entradas en el mercado (timing), así como discriminar entre que zonas geográficas, industrias y sectores presentan una mayor visibilidad de medio plazo con respecto a su índice de referencia. Por tanto, con este pilar se intenta dar respuesta a la pregunta ¿dónde es mejor comprar activos que presenten infravaloración? y¿cuando es mejor hacerlo?

El objetivo es evitar entrar en activos, sectores y países en tendencias bajistas de medio plazo que, aunque podrían tener un gran potencial de revalorización, suponen en muchos casos un coste de oportunidad para el vehículo.

 

En definitiva, pensamos que es importante que los valores tengan un alto potencial de revalorización, pero también es importante llegar a ese potencial lo antes posible.

 Boton Meta Finanzas

 

Boton Meta América

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información