+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Metagestión: fundamentales, inversión alternativa y expansión internacional

24 Feb 2022

En el desarrollo de un desayuno informativo con medios de comunicación los responsables de la gestora han explicado los pilares de la nueva etapa.

Carlos Flores, director general, comentó que las bases de la gestora pasan por cuidar la esencia histórica de Metagestión, gestión activa independiente de renta variable basada en un análisis riguroso de fundamentales. Así como por la creación de un área de inversiones alternativas (MTG Asset Management), complementaria y estratégica para los partícipes, y la puesta en marcha del servicio de gestión de carteras, que cuenta ya con 40 millones de euros de patrimonio gestionado. Además, también puso en valor la expansión internacional con la creación de una sicav UCITS en Luxemburgo y el inicio de la comercialización en Italia.

Las bases de la gestora pasan por cuidar la esencia histórica de Metagestión, gestión activa independiente de renta variable basada en un análisis riguroso de fundamentales

Alberto Roldán, director de inversiones, analizó las principales características del proceso inversor: selección de compañías mediante el análisis fundamental para identificar valor; búsqueda de la robustez de las carteras; y, por último, visión macro para entender el entorno en el que operan las compañías.

Explicó que Metagestión forma parte de la cultura value, muy desarrollada en España, aunque la intención no es encasillarse sino coger las características buenas de cada escuela para aplicarlas con una filosofía propia y competir con los mejores. “Llevamos 3 meses de intenso trabajo y, si bien no  tenemos capacidad de predecir el movimiento de corto plazo, confiamos en que los valores en cartera son ganadores netos a largo plazo”.

Llevamos 3 meses de intenso trabajo y, si bien no  tenemos capacidad de predecir el movimiento de corto plazo, confiamos en que los valores en cartera son ganadores netos a largo plazo

En el turno de preguntas repasó algunos puntos destacados de las carteras. Una de las estrategias desde su llegada gira alrededor de las materias primas: “con una macro muy descompensada vemos indispensable tener exposición al oro, mediante mineras que ofrecen mucha opcionalidad; en el petróleo hay que ser más selectivos, pero hay compañías muy interesantes con retorno a largo plazo”. Puntualizó que, aunque ahora están encontrando valor en este sector, “no son un fondo de materias primas, llegará el momento de la rotación”.

Una de las novedades de la nueva estructura es MTG Asset Management, el área de inversiones alternativas que dirige Antonio Torralba. En asociación con Mussara Technologies el primero de los fondos verá la luz en los próximos meses en Luxemburgo, con formato UCITS. Un fondo de retorno absoluto con una estrategia computacional, que invierta en activos muy líquidos de mercados globales. En palabras de Antonio, el fondo busca alto retorno con mucha descorrelación y diversificación, con una gestión del riesgo muy exhaustiva. Metagestión pretende llevar también al cliente retail una estrategia de la que, por lo general, sólo se beneficiaban los clientes institucionales y altos patrimonios.

El fondo busca alto retorno con mucha descorrelación y diversificación, con una gestión del riesgo muy exhaustiva

En último lugar intervino Daniel Alonso-Pulpón, responsable de desarrollo de negocio y distribución, para explicar la estrategia de ampliar la capacidad de distribución y relación con institucionales, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Metagestión, señaló, está muy bien posicionada para ello, con “un equipo fantástico, con bagaje internacional y productos con todas las bases para ser atractivos para ese tipo de inversores”.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

8 + 4 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

15 + 7 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.