Gestión de carteras

La excelencia en el análisis y la gestión de fondos de inversión que nos define desde hace más de 30 años, aplicada a la gestión personalizada de carteras

Gestión discrecional

En Metagestión ofrecemos un servicio integral de gestión de carteras que se adapta a las necesidades de cada individuo, familia o institución, ya sea mediante la construcción de carteras perfiladas, ofreciendo una solución versátil y sencilla para cada perfil de riesgo, o a través de soluciones totalmente customizadas para clientes de alto patrimonio que requieran de un tratamiento ad-hoc.

Identidad

Nuestra identidad de marca es una gestión independiente en la que ponemos los intereses de nuestros clientes por encima de cualquier consideración comercial. Ofrecemos una arquitectura abierta que dota de una amplia flexibilidad a las carteras, incorporando los mejores fondos del mercado, ya sean propios o de terceros.

Publicaciones

Fichas mensuales | Diciembre 2023

Tras un magnífico mes de noviembre para la mayoría de los índices bursátiles, diciembre comenzaba con impulso alcista y con el rally de fin de año como as bajo la manga para continuar con las subidas. Así, las bolsas mundiales en su conjunto crecieron un 4,9% apoyadas...

Fichas mensuales | Septiembre 2023

En el mes de septiembre, los mercados han continuado con la misma tónica con la que cerraron agosto. En cuanto a la renta variable, el impulso que habían cogido las bolsas durante la última semana de agosto perdió fuelle con el inicio del nuevo curso, tiñendo las...

Fichas mensuales | Agosto 2023

Durante el mes de agosto, los mercados experimentaron un aumento en la volatilidad que se mantuvo hasta fin de mes, lo que nos dejó como resultado rentabilidades negativas en los principales mercados de renta variable. En Europa, el Eurostoxx experimentó una caída del...

Arquitectura Abierta

Nuestros más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer una amplia gama de fondos propios adecuados para las carteras de nuestros clientes, ofreciendo exposición a los mejores vehículos de terceros en aquellas clases de activos en las que no somos expertos. Adicionalmente, hemos cerrado acuerdos exclusivos con especialistas en el área de Gestión Alternativa para ofrecer soluciones diferenciales a nuestros clientes.

Gestión tradicional

Renta Variable

Renta Fija

Gestión alternativa

Materias Primas

Real Estate

Fondos Alternativos

Private equity

Los 3 pilares de nuestra gestión

 

Construcción y Gestión

Seleccionamos los mejores vehículos de inversión para cada clase de activo, construyendo carteras robustas que ofrecen una rentabilidad ajustada por el riesgo adecuada para cada necesidad. Gestionamos las carteras de forma dinámica, ajustándonos al contexto macroeconómico y a las oportunidades de inversión que se presentan en los mercados financieros.

Control de Riesgos

En Metagestión tenemos muy presente que en la inversión el mayor riesgo es el de pérdida permanente de capital, que evitamos seleccionando a los mejores especialistas en cada clase de activo y ofreciendo un amplio nivel de diversificación en las carteras. Ajustamos el riesgo de mercado (volatilidad) en función de cada perfil.

Conscientes de los Sesgos

Somos conscientes de que como inversores nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo. Hacemos un análisis introspectivo de manera recurrente para destapar aquellos sesgos cognitivos y emocionales que puedan afectar negativamente al proceso de construcción y gestión de las carteras. Educamos a nuestros clientes para que desarrollen el marco emocional adecuado para tener éxito en la inversión.

Últimos artículos