+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Growth y value no pueden ir separados»

4 May 2022

«Growth value no pueden ir separados, tienen que ir claramente de la mano«. Entrevista a Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, para hablar de nuestra filosofía y estrategia en el programa Mercado Abierto de Rocío Arviza en Capital Radio.

«Hemos hecho un punto y aparte en el estilo de inversión. Intentamos recuperar el ADN de Metagestión, una gestora que ha estado muy dedicada al value investing. Intentamos hacer las cosas como siempre se han hecho en esta casa: mucho esfuerzo dedicado a los fundamentales, a los negocios».

«Nuestro objetivo para 2022 no es solamente recuperar la rentabilidad en los fondos, algo que ya hemos conseguido en un porcentaje elevado. Si miramos la rentabiliad YTD en el fondo internacional es de los pocos que está en positivo en España. También tenemos que cuidar al partícipe y darle un mensaje conciso: Metagestión ha vuelto a hacer lo que sabe hacer muy bien».

«Metavalor, con 35 años de historia de lejos supera a la rentabilidad anualizada del Ibex incluyendo los dividendos, es un fondo que lo ha hecho muy bien».

«Growth value no pueden ir separados, tienen que ir claramente de la mano. No entendemos una compañía de crecimiento sin ser una compañía que genere valor de manera sostenida en el tiempo. No queremos disociarlas una de la otra. Si tuviera que elegir una sola sería el value porque es donde nos encontramos cómodos, pensamos que un inversor que se orienta al value lo hace bien en el tiempo y es lo que buscamos en Metagestión».

«En el fondo internacional estamos muy pesados en activos reales. Dos terceras partes del fondo están invertidas en dos estrategias esenciales: energía y alimentación. Energía es un término muy amplio, tenemos una posición muy fuerte en una regasificadora americana, Cheniere. Hemos dado entrada a empresas de alimentación en toda su cadena de valor. Fertilizantes es un elemento crítico en nuestra cartera; también el negocio agroalimentario. Creemos que es una estrategia ganadora a medio y largo plazo, con unas perspectivas muy buenas en un entorno de inflación alta. Es percentil 98 a nivel mundial».


En España tenemos un approach un poco diferente, somos negativos en la macro española por muchas cuestiones. Ponemos mucho esfuerzo en el análisis macro porque nos ayuda a tomar las mejores decisiones de inversión posible. No podemos estar invertidos en bancos, aunque los tipos reprecien sus activos, son de riesgo. En términos de volumen no crecen. Estamos orientados hacia compañías que tienen un mercado muy contrarian , como Vidrala. El mercado pensaba que el coste de nla energía iba a dañar mucho a la compañía y hemos visto tras presentar resultados que ha sido justo lo contrario. También Fluidra o Inditex dondehay capacidad de fijación de precios y los mayores costes se los traslada al cleinte. Además están muy baratas».

«CIE o Gestamp tienen el viento de cara pero dentro de unos meses lo tendrán de cola, muy posiblemente incluso en un escenario de recesión».

«Metagestión no puede quedarse en una estrategia tradicional, aunque siga siendo el core de nuestro negocio. Hacemos un gran esfuerzo por traer estrategias complementarias. En Luxemburgo estamos desarrollando estrategias de retorno absoluto, que buscan ser neutrales en términos de volatilidad y riesgo, para un cliente que quiera diversificar su cartera».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

8 + 6 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

11 + 11 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.