+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Miguel Méndez: “Sigo pensando que hay que estar en utilities”

30 Abr 2020

Al comienzo del consultorio de bolsa del día 29 de abril, Susana Criado, presentadora del programa Capital, le pregunta a Miguel Méndez, director general de Metagestión, sobre si el mercado está haciendo suelo. En este sentido, Méndez explica que: “Sigo enrocado en lo contrario. El mercado americano continúa subiendo”, señala que parece muy difícil que volvamos a los mínimos, pero sí hay una corrección y consolidación. Añade que podemos haber visto unas bolsas subiendo con lo peor de la pandemia y bajando justo en el momento del desconfinamiento. “Sigo viendo mucha más debilidad en el Ibex 35, sigo alertando de la debilidad del sector financiero (a pesar de las subidas de los dos últimos días) y sigo pensado que hay que estar en utilities”.

En relación con el sector bancario, el director general de Metagestión aclara que, el día 28 incorporaron una ligera exposición de Bankinter debido a qué técnicamente parecía interesante. Con todo, aclara que: “El portfolio no está orientado al sector financiero en este momento. Sigo pensando que va a haber un problema en el sector bancario español”. Sobre Iberdrola, Méndez explica que es una compañía que le gusta, “me da estabilidad y tranquilidad al portfolio” y que mantiene el foco en valores defensivos y en el sector de renovables. 

A continuación, Susana Criado da paso al turno de preguntas por parte de los oyentes. Sobre Amazon, y teniendo en cuenta la desescalada, Miguel Méndez responde que: “En Metavalor Internacional cerramos Netflix con importantes beneficios. En el caso de Amazon creo que va a seguir vendiendo exactamente igual”. “Creo que, aunque pase el COVID, Amazon va a seguir su ritmo de ventas. No me importa si sube o baja; voy a seguir apostando por la compañía”.

En relación con AMD, “las cifras en línea. Los tres trimestres anteriores, AMD publicó unos resultados similares a los de ayer en cuanto a los beneficios por acción y revenues, y con la misma consecuencia de ayer: 3-4% de caída en el mercado. Y una semana siguiente subió 10 dólares el valor. No sabemos si va a repetir, pero el patrón esta ahí”, subraya Miguel Méndez.

Los cambios en las carteras de Metagestión es el siguiente tema que se plantea. En este sentido, Miguel Méndez explica que: “En Metavalor seguimos dando ponderación a EDP Renováveis, compañía líder en el sector de renovables en Portugal y creo que está teniendo un comportamiento excepcional. Y seguimos con el mismo portfolio. En Metavalor Internacional hemos incorporado una serie de valores líderes tanto en el mercado de Dinamarca como en el mercado sueco o incluso el mercado ruso o polaco. Buscamos dónde estén yendo los flujos de dinero”. Seguimos con Amazon, AMD, Ferrari y destacaría Market Axess. Tenemos bastante liquidez, por encima 12% y esperando que haya una corrección para pescar más abajo y atentos a la campaña de resultados.

Los fondos de inversión gestionados por Metagestión son los siguientes:

Metavalor.

Metavalor Internacional.

Metavalor Global.

Metavalor Dividendo.

Meta Finanzas.

Meta América USA.

Además, en Metagestión también gestionamos un plan de pensiones: Metavalor Pensiones.

Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

7 + 15 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

9 + 14 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!