+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Alfonso Batalla: “Le hemos dado una vuelta a la cartera”

27 Abr 2020

Alfonso Batalla, gestor de inversiones en Metagestión, fue invitado al programa Cierre de Mercados presentado por Fernando Latienda (Radio Intereconomía). En concreto, Batalla participó en la Tertulia sobre Gestión del Patrimonio.

Alfonso Batalla explica, en relación con los últimos movimientos de Metagestión, que: “Le hemos dado una vuelta a la cartera, buscando negocios con balances sólidos y que fuesen a comportarse mejor en este mercado bajista como es el caso de Netflix”. “Estamos siguiendo paulatinamente el mercado; viendo oportunidades y coger posiciones para largo plazo”.

Fernando Latienda pregunta sobre los requisitos de calidad que debe cumplir una empresa para estar incluida en una cartera de Metagestión. Al respecto, Batalla señala que en la actualidad se están fijando, por un lado, en compañías liquidas; que permitan entrar y salir rápido. “También estamos analizando los negocios con una buena proyección a futuro”.

Escucha el podcast completo:

Sobre las oportunidades que se presentan en la actualidad, Batalla explica que: “creemos que la volatilidad continuará. Tendremos oportunidades para comprar a precios más bajos, por eso nosotros hemos incrementado la liquidez en nuestros fondos”. En relación con los efectos de las medidas de estímulo fiscal y monetaria sostiene que, “han sido políticas bastante acertadas” y que el mercado, “lo había descontado”. Con la vista puesta a futuro, Alfonso Batalla destaca el valor de la anticipación.

La temporada de resultados es el siguiente tema que se plantea. Batalla insiste en la cautela y “analizar muy bien los balances, cuáles son de verdad sólidos y cuáles no”. Con respecto a la situación del petróleo, y cómo puede afectar al sector de las energías renovables, Batalla indica que se han reunido con casi todas las compañías del sector. “No nos preocupa porque todas las compañías relacionadas con el petróleo tenían un acuerdo para 2050 sobre reducción de emisiones. Y la única manera para reducir esas emisiones es través de energía renovable”.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

1 + 12 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

1 + 12 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!