Idea de inversión: KKR

9 Dic 2021

Esta idea de inversión (KKR) aparece en el Comentario Trimestral 3T2021 de Meta Finanzas FI. Publicamos esta información porque consideramos que es una buena muestra de cómo nuestro equipo de gestión se enfrenta al proceso de incorporar un valor a nuestras carteras. Por eso, más allá de la compañía en concreto, que puede ser una idea caducada o incluso que ya no forme parte de nuestro fondo, es un buen ejemplo de la plasmación de la filosofía de inversión de Metagestión con un caso concreto.

KKR

  • Gestora de activos
  • Apalancamiento operativo muy importante
  • Uno de los balances más sólidos entre sus competidores

Durante el trimestre hemos acometido una nueva inversión: KKR & Co. (KKR). KKR es una gestora de activos que opera principalmente en el sector de los alternativos. La propiedad de la empresa está en manos de sus empleados en un 40%. Está muy enfocada en generar facturación recurrente, hasta el punto de que el 80% de su capital tiene una permanencia de más de 8 años.

Como cualquier negocio de gestión de activos, tiene un apalancamiento operativo muy importante, de tal manera que, por cada dólar de facturación adicional, los márgenes se incrementan.

La propiedad de la empresa está en manos de sus empleados en un 40%

Crece sistemáticamente por encima de la industria, las gestoras de activos en mercados alternativos han crecido de media alrededor del 12% en los últimos años, mientras que KKR ha aumentado sus activos bajo gestión cerca del 20% anual desde 2004. Y tiene margen para seguir creciendo, puesto que en sectores como el Real Estate y las infraestructuras, los competidores son de mucho mayor tamaño.

Tiene uno de los balances más sólidos entre sus competidores. Su posición de liquidez y su fácil acceso al mercado de capitales convierte KKR en una inversión más conservadora, a la vez que le proporciona una ventaja competitiva para afrontar mega deals. Como acomete inversiones desde su balance, el beneficio distribuible de la compañía no refleja su capacidad real de earnings power.

Ha aumentado sus activos bajo gestión cerca del 20% anual desde 2004

Esto complementa un discurso muy atractivo por parte del equipo directivo que, en las últimas conferencias e investor days, se muestra muy optimista acerca de las economías de escala que va encontrando en algunas de sus inversiones. Se han producido, además, algunos hechos aislados que consideran que van a generar mejores retornos de los inicialmente esperados en algunos de los deals más recientes.

Una vez más, una compañía aparentemente cara en un análisis superficial, ofrece una oportunidad muy interesante cuando se la estudia más detenidamente.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Share This