Idea de inversión: Netflix

3 Dic 2021

Esta idea de inversión (Netflix) aparece en el Comentario Trimestral 3T2021 de Meta América USA FI. Publicamos esta información porque consideramos que es una buena muestra de cómo nuestro equipo de gestión se enfrenta al proceso de incorporar un valor a nuestras carteras. Por eso, más allá de la compañía en concreto, que puede ser una idea caducada o incluso que ya no forme parte de nuestro fondo, es un buen ejemplo de la plasmación de la filosofía de inversión de Metagestión con un caso concreto.

Netflix

  • Revalorización de la acción superior a 54.000% desde inicio
  • Crecimiento anual de media en beneficio por acción: 30/35%

Netflix es ya una de las compañías más exitosas de la historia de la bolsa de Estados Unidos, con una revalorización superior a 54.000% desde que comenzara a cotizar.

Es una historia ejemplar de crecimiento que ha promediado un CAGR de la facturación superior al 25% en los últimos 18 años. A nivel de beneficios por acción, los resultados son aún más impresionantes, con medias de crecimiento anual de entre el 30% y el 35%, dependiendo de la forma de medirla.

Es ya una de las compañías más exitosas de la historia de la bolsa de Estados Unidos

A pesar de que pudiera parecer que el recorrido es ya limitado, nosotros pensamos que tiene mucho por hacer. A día de hoy, Netflix tiene un share no superior al 25% de la cuota de pantalla de streaming a nivel global. Y el streaming, a su vez, está por debajo del 30% del tiempo que los usuarios dedican a ver televisión. Tiene, además, un potencial de crecimiento sensacional por distintas regiones.

En nuestra opinión, una de las características más importantes de la empresa es su capacidad para fijar precios. Como se ha comprobado, otras plataformas de streaming que parten de más abajo muestran ritmos de crecimiento mayores, como es el caso de Disney+. Sin embargo, la recaudación media por usuario de Netflix no tiene ni punto de comparación. Esto se debe a la ventaja competitiva que presenta, especialmente en la capacidad de crear contenido distinto por regiones concretas.

La recaudación media por usuario de Netflix no tiene ni punto de comparación con competidores

A nivel fundamental, en nuestra opinión, no hay muchos valores en el mercado que presenten una combinación tan buena de empresa de calidad a precio razonable como lo hace Netflix. Un caso en el que, además, creemos que el mercado no está contemplando el valor de la opcionalidad que tiene la compañía en su capacidad de generar contenido y la división de gaming que está en proceso de desarrollar.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Share This