Idea de inversión: Salesforce

30 Nov 2021

Esta idea de inversión (Salesforce) aparece en el Comentario Trimestral 3T2021 de Metavalor Internacional FI. Publicamos esta información porque consideramos que es una buena muestra de cómo nuestro equipo de gestión se enfrenta al proceso de incorporar un valor a nuestras carteras. Por eso, más allá de la compañía en concreto, que puede ser una idea caducada o incluso que ya no forme parte de nuestro fondo, es un buen ejemplo de la plasmación de la filosofía de inversión de Metagestión con un caso concreto.

Salesforce

  • Compañía tecnológica que aporta soluciones en la nube
  • Capaz de dar un servicio integral a través de una sola plataforma
  • Tiene un pasado muy bueno de fusiones y adquisiciones

Salesforce es una compañía tecnológica que aporta soluciones en la nube a otras empresas para facilitar la gestión de los departamentos de ventas, marketing y servicios generales. Ayudan a las empresas a ser más eficientes y a mejorar su relación con los clientes a través de herramientas tecnológicas y de software.

La principal ventaja competitiva que tiene frente a otras compañías similares como SAP u Oracle es que Salesforce no tiene distintas herramientas para cada uno de esos departamentos, ni da servicios diferentes en función del tamaño de la empresa. Salesforce es capaz de dar un servicio integral a través de una sola plataforma.

Ayudan a las empresas a ser más eficientes y a mejorar su relación con los clientes a través de herramientas tecnológicas y de software

Salesforce es el caso típico de compañía que, aparentemente, cotiza extremadamente cara todo el tiempo, sobre todo si la valoración se hace con métodos tradicionales y superficiales como descuento de flujos de caja o valoraciones por múltiplos. La realidad, siempre en nuestra opinión, es que, bajo una valoración más exhaustiva, el valor no solo no está caro, si no que estaría sustancialmente barato, puesto que el mercado tiende a ignorar continuamente el concepto de opcionalidad en este tipo de compañías.

Ha sido capaz de generar crecimientos recurrentemente, combinándolo con un balance perfectamente sólido gracias a la buena generación de caja, que le deja con niveles de deuda que se pueden considerar despreciables. Tiene unos ratios de rentabilidad que también consideramos engañosos por la continua actividad de M&A que lleva a cabo. Creemos que su rentabilidad “ex-M&A” es mucho mejor de lo que muestran los screeners y los análisis tradicionales.

Capaz de generar crecimientos recurrentemente, combinándolo con un balance perfectamente sólido

Este valor no solo es una historia de crecimiento orgánico, también lo es de éxito en el crecimiento inorgánico. Tiene un pasado muy bueno de fusiones y adquisiciones, entre las que destacan las operaciones de MuleSoft en 2018, Tableau en 2019 y, sobre todo, Slack. Combina operaciones directamente acretivas para el accionista, con otras más estratégicas que ofrecen posibilidades de cross-selling.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Share This